Rafael Pérez y Milagros Villamil
Tomada de Instagram
12 Mayo 2021 01:21 PM

Investigan a la gerente del hospital donde se vacunó el cantante Rafa Pérez y su esposa

Diana Carolina
Navarro González
La Procuraduría busca establecer las presuntas conductas irregulares que se dieron en la inmunización de la pareja.

La Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que señala que abrió una indagación preliminar a la gerente del Hospital Local de Malambo, Eimy Liz Camargo Molina, con el fin de establecer la existencia de una presunta irregularidad en la que pudieron haber incurrido, para que fueran vacunados el cantante vallenato Rafael  Pérez y su esposa Milagros Villamil, quienes al parecer se encontraban priorizados en la etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid- 19.

Lea también: Ojo: manifestaciones y partido de Libertadores esta tarde en Barranquilla

El organismo de control ordenó la práctica de pruebas  con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado.

Así mismo, se solicitó información a la Superintendencia Nacional de Salud para que informe sobre los procesos administrativos que adelanta por este caso. 

De hecho, hay que decir, a propósito, este miércoles se cumple el plazo que dio la Supersalud a la clínica Oriental del Caribe, que fue la IPS que priorizó a la pareja como supuestos trabajadores de apoyo logístico, para que explique el porqué los inscribió en el registro de trabajadores de la salud ante el ministerio de salud, cuando ya está claro que no hacían parte del talento en salud del lugar que, entre otras cosas, no presta servicios a la comunidad desde hace más de dos años.
 

Este caso que ha generado tanta polémica en el Atlántico, también generó una denuncia por presuntas amenazas de muerte en contra de la gerente del Hospital de Malambo, justamente quien ahora está llamada a rendir indagatoria.

Desde la entidad que dirige, señalan que la mujer recibió intimidaciones a través de su celular por lo que instaron a la Fiscalía General de la Nación a que adelante las investigaciones correspondientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información