Soldados del Ejército
Imagen de referencia
Colprensa
11 Feb 2021 04:09 PM

Investigan "muerte violenta" de detenido en batallón del Ejército en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Fiscalía dispuso de un grupo de expertos para esclarecer el crimen.

La Fiscalía General de la Nación ha designado un equipo de expertos conformado por fiscales, grupo forense, de criminalística y de investigadores, que fortalecerán la línea investigativa para esclarecer la muerte de Jairo de Jesús Silva Rivera ocurrida el pasado 15 de diciembre, dentro del batallón de la Segunda Brigada del Ejército, en el barrio Paraíso de Barranquilla. 

Tras realizarse el levantamiento, el cadáver fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal para establecer a través de una necropsia las causas de su muerte, debido a que se encontraba recluido y al parecer se descompensó por problemas de salud. 

Noticia relacionadaMuere detenido dentro del Batallón del Ejército en Barranquilla

Sin embargo, los médicos forenses realizaron el procedimiento post mortem y casi dos meses después arrojó que la muerte fue violenta. 

A raíz de estos resultados, la Fiscalía anunció que "una vez recibido el informe de necropsia emitido por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se logró establecer que la causa de su muerte fue violenta. Por lo anterior, se designó a un equipo especializado para esclarecer lo ocurrido". 

Según la Fiscalía General de la Nación, es importante garantizar los derechos de todas las personas que se encuentran inmersas en investigaciones penales.

Lea también: Asesinan a narcotraficante guajiro en supermercado del norte de Barranquilla

Cabe recordar que Jairo Silva había sido capturado junto con otras tres personas supuestamente por ingresar a contrabando al país. Estaba en el proceso ante la delegada para las Finanzas Criminales y estaba próximo a entregar declaraciones en una audiencia virtual. 

Tras su muerte, la Segunda Brigada del Ejército Nacional prestó todo el apoyo para ayudar a esclarecer la muerte del señor de 65 años que se encontraba en una de las celdas de esta guarnición militar.