Lluvia de balas
Foto//ilustrada
11 Feb 2021 12:43 PM

Asesinan a narcotraficante guajiro en supermercado del norte de Barranquilla

William
Vargas Velasco
Libardo Parra González, era exjefe de seguridad de alias Caracol, líder del Cartel de la Costa.

Justo cuando pagaba una compra en el interior del supermercado Olímpica del norte de Barranquilla fue asesinado el narcotraficante guajiro Libardo De Jesús Parra González conocido con el alias de 'El Flaco', quien hace dos años había llegado a Colombia tras cumplir su condena en Estados Unidos. 

En el hecho resultó herida Katherine Martínez Sarmiento, una cajera que atendía a 'El Flaco' e infortunadamente recibió varios disparos en el atentado a bala. 

Le puede interesar: Primeras 1.250 vacunas contra el Covid-19 llegarán el 20 de febrero a Barranquilla

Según el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, alias 'El Flaco' había ingresado al supermercado mientras los delincuentes estaban esperando que saliera para cometer el crimen. 

"Le venían haciendo seguimiento a la víctima pero se desesperaron al ver que no salía y fue ahí cuando ingresaron al establecimiento y le dispararon cuando estaba pagando la compra. En el hecho lamentablemente resultó herida una de las cajeras", dijo el alto oficial. 

En 2006 Parra González había sido capturado en Maracaibo, Venezuela, cuando se encontraba ilegal. Posteriormente fue deportado hacia Colombia y luego fue extraditado a Estados Unidos donde era requerido por ser uno de los cabecillas del Cartel de la Costa. 

En el prontuario de Parra, aparece que fue coordinador de envíos de droga al exterior y aportó capital para la consecución de estupefacientes. Además era el jefe de seguridad y mano derecha de Alberto Orlandez Gamboa, alias 'Caracol', jefe de la organización criminal, quien actualmente cumple una condena de 40 años en Estados Unidos. 

En marzo de 2014 uno de los hermanos de Libardo Parra con un grupo de hombres armados presionaron a personas que han mantenido su resistencia en la Finca Los Tamarindos, terreno que había sido ocupado 130 familias desplazadas por la violencia, y que han sufrido enfrentamientos por la Fuerza Pública y amenazas paramilitares. Esto al parecer había sido ordenado por alias 'El Flaco' para recuperar este predio de 120 héctareas.

El general Rosero indicó que una de las hipótesis sería por un problema de tierras por lo que adelantan una investigación por los hechos ocurridos, además no descartan que se trate de una retaliación por su pasado criminal. 

"Una fuente reveló que estaba en un negocio de tierras y ese podría haber sido una de las causas del asesinato", explicó el general. 

Lea también: Capturan a dos presuntos miembros de la banda delincuencial de ‘Los Costeños’

El comandante de la Policía dijo que la cajera herida se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica Bonadonna. 

Katherine Martínez fue intervenida quirúrgicamente por los dos impactos de bala en el abdomen y en el brazo; y en 48 horas verificarán su evolución.