Aglomeración de hinchas de Junior
Imagen de video
10 Dic 2020 09:03 PM

Jalón de orejas de autoridades por aglomeración de hinchas del Junior

Nixon
Carvajal Rincón
Hicieron recomendaciones para evitar estos actos masivos.

Luego de la divulgación de un video en donde se observa a un grupo de aficionados del equipo Junior de Barranquilla, en medio de una desbordada aglomeración de personas, sin los mínimos cuidados y medidas de bioseguridad, las autoridades adelantaron un procedimiento de intervención a la manifestación.

El director de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Nelson Patrón Pérez, confirmó la atención por parte de la entidad a la manifestación.

“Tuvimos conocimiento de la denuncia a través de redes sociales; estuvo la 'Patrulla Covid', estuvo la patrulla de Tránsito, Policía y Vigilancia, tratando de controlar la situación; se logró hablar con los líderes de los hinchas que estaban ahí, para poder desarmar eso de manera rápida”, indicó el funcionario.

Lea aquí: Hinchas del Junior incumplieron protocolos de bioseguridad al recibir al equipo

La multitud de seguidores del Junior, con banderas, pendones, música y cánticos, se reunió a las afueras del hotel de concentración del equipo, durante algunos minutos, a la espera de la salida del bus con los jugadores, rumbo al estadio Metropolitano para disputar el partido contra el Coquimbo de Chile.

La autoridad compartió recomendaciones para evitar actividades de participación multitudinaria, como forma de prevención ante posibles contagios por covid-19.

Lea además: Alcalde de Baranoa habría incumplido toque de queda que decretó por noche de velitas

“Hacemos invitación a todos los hinchas de nuestro equipo Junior de Barranquilla, a no tener esas aglomeraciones en la ciudad, que lo que generan, son focos de contagio y que podrían, aumentar el número de casos en la ciudad; hacemos la invitación a apoyar a nuestro equipo, en nuestros hogares o con nuestro núcleo familiar, tal como lo ha indicado el señor alcalde Jaime Pumarejo, en repetidas ocasiones”, puntualizó el jefe de Seguridad Ciudadana.

Sobre los operativos que se adelantan, por parte de la autoridad, para verificar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, el jefe de la entidad, confirmó que se han incrementado para la temporada.

 

“Para este fin de año hemos fortalecido todas las patrullas que venimos realizando en los distintos puntos de la ciudad, con nuestras caravanas de seguridad, que integran, 'Patrulla Covid', promotores de convivencia, inspectores de Policía de la Secretaría de Gobierno, personal de la Secretaría de Salud y la Policía que nos acompaña en todos estos recorridos”, puntualizó Patrón.

Fuente
Sistema Integrado de Información