Imagen de referencia.
AFP.
7 Dic 2020 10:44 AM

Barranquilla registra incremento del 83% de los casos activos de Covid-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En el último informe del Instituto Nacional de Salud se reportaron 1.441 casos activos.

En 15 días Barranquilla incrementó un 83% de los casos activos de Covid-19, de acuerdo con lo informado por las autoridades de salud. 

Según las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), la capital del Atlántico está registrando un vertiginoso aumento en los casos positivos de Covid-19, sin que esto se traduzca en mayor ocupación hospitalaria. 

También le puede interesar: Policía Nacional rescata a joven en un hotel de Cartagena que estaba desaparecido

Para el 23 de noviembre se advertía de 785 casos activos; con 0,1% hospitalizados y 0,06% en UCI. Mientras que el 6 de diciembre el reporte registró 1.441 casos activos; con 2,9% en recuperación en casa, 0,13% hospitalizados y 0,06% en UCI. 

En consecuencia de esta situación epidemiológica, las autoridades emitieron medidas como limitar las reuniones a solo 10 personas y ajustar la celebración del Día de Velitas, con un toque de queda desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana.

“Tradicionalmente el 7 de diciembre es una fecha en la que se encuentran amigos y conocidos, y son precisamente esas reuniones las que están ocasionando los contagios. Nuestra recomendación sigue siendo realizar pequeñas reuniones en familia”, indicó el alcalde Jaime Pumarejo Heins. 

Vea además: Presentan protocolos de bioseguridad para el arribo de yates y veleros de bandera extranjera a Cartagena

Por otro lado, se dio a conocer que la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, se extenderá hasta el día 16 de enero de 2021 en Barranquilla.

La Alcaldía reiteró que la Patrulla COVID mantendrá sus recorridos de vigilancia en distintos sectores y que los ciudadanos podrán comunicarse al 3851246 para denunciar fiestas, aglomeraciones o cualquier otro comportamiento que afecte el orden público.