Concentración a la entrada del puente Pumarejo
Camilo De Oca
19 Mayo 2021 10:48 AM

Jóvenes manifestantes bloquean paso de vehículos por el puente Pumarejo

Vanessa
Saldarriaga Soto
Para la tarde de este miércoles hay una segunda convocatoria a la que asistirán docentes y sindicalistas.

Mediante un plantón pacífico convocado desde las 6 de la mañana, un amplio número de jóvenes de Barranquilla se reunieron en el sector de la calle 17, para posteriormente bloquear la circulación vehicular en el sector del puente Pumarejo.

De acuerdo con Kevany De Arco, miembro de la Campaña Defender la Libertad, la intención de los manifestantes es llegar en una marcha continua hasta el sector de Palermo, desde donde regresarían nuevamente. Esto llevaría a extender por algunas horas el bloqueo vehicular.

“Notamos con preocupación la presencia del ejército en la manifestación que se presentó el martes contra RCN Radio, eso no es algo que respete el protocolo a la protesta y la Policía no permitió la presencia de los mismos, por lo que de inmediato se retiraron. Sabemos que el puente Pumarejo es un punto de conexión importante a nivel vial, pero esperamos que se realice un acompañamiento en terreno por la Defensoría y que no se violente la protesta”, manifestó la defensora de DD. HH.

Según expuso el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, un equipo de dos mil uniformados fueron desplegados en la ciudad para hacer acompañamientos a las protestas previstas, pero estableció que el Esmad no saldrá a la calle, en tanto que no se registre una situación de alteración.

“Pedimos que los plantones sean realizados de manera pacífica. El Esmad estará atento desde la escuela Antonio Nariño, para cuando sea necesario hacer una intervención ordenada desde el puesto de mando unificado”, expuso el alto oficial.

Para la tarde de este miércoles hay una segunda convocatoria convocada a la que asistirán docentes y sindicalistas, la cual partirá de la calle murillo con cra 21.

Fuente
sistema de informacion integrado