Operativos de gruas en Cartagena
Cortesía DATT
19 Mayo 2021 06:50 AM

Distrito contratará mas grúas para solucionar invasión a espacio publico y transporte ilegal

Andrea
Martínez Rodríguez
Las medidas se toman en el marco de la primera mesa de diálogo entre el Distrito y el gremio de taxistas

Avanzan los diálogos entre el Distrito y el gremio de taxistas en Cartagena, por lo que se dio la primera mesa de trabajo con la finalidad de buscar soluciones a las necesidades de este sector que se encuentra en crisis economía en la ciudad.

Al encuentro, que se pactó semanas antes y que vino dado luego de una jornada de paro, se llevo a cabo una reunión con el alcalde William Dau Chamatt, también asistieron funcionarios de la Procuraduría, Personería Distrital, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y la CUT.

“Nos reunimos con los conductores de taxis, propietarios y administradores para entregarles un balance de todo lo que ha realizado por parte de la administración distrital con el fin de adquirir toda la logística que permita actuar de manera eficaz y eficiente contra la ilegalidad que afecta a este sector”, explicó David Múnera Cavadía, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario explicó que la Administración, por intermedio del DATT, comenzó el proceso de contratación para adquirir grúas, ampliación de patios con la finalidad de permitir una mejor movilidad en las avenidas y calles de Cartagena, así como sancionar a quienes incumplan la ley.

También se analizaron otros temas relacionados con el estado de las vías, así como otras medidas propias del negocio de este sector.

Por su parte el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía señaló que después de casi tres horas de diálogo, el proceso fue satisfactorio, por lo que se concreto  un nuevo encuentro que se hará el 17 de junio, fecha en la que se mirarán avances alcanzados y se pondrán otros temas en la mesa de análisis.

“Lo que pretendemos entre las partes es poder construir una hoja de ruta que permita resolver los problemas que ha vivido Cartagena en materia de movilidad y seguridad para el gremio de los taxistas”, explicó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Por su parte, Janer Galván, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, manifestó que le presentó a los representantes del gremio de taxistas, empresarios, administradores y conductores las acciones que desde el Distrito y desde el DATT se adelantan con miras de fortalecer la capacidad operativa y logística del ente para lograr hacer un control efectivo, cada vez más amplio, a la ilegalidad en la prestación del servicio de transporte y que afecta a quienes de manera legal ofrecen.

Fuente
Alerta Caribe