Córdoba es uno de los departamentos del caribe donde más realizan corralejas.
Las corralejas en Ciénaga de Oro finalizaron el pasado martes.
Archivo/ RCN Radio
30 Jun 2022 07:43 PM

Juan de Acosta, suspende las corralejas, luego de la tragedia de El Espinal, Tolima

María Beatriz
López
Las fiestas patronales se concentrarán únicamente en eventos culturales como bailes de fandango, ferias gastronómicas y concursos.

El llamado hecho por la gobernadora Elsa Noguera a los alcaldes de los municipios del Atlántico para evitar avalar permisos para la realización de las corralejas ya tuvo su primera respuesta.

El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgings, acató el llamado e informó en las últimas horas que estas fiestas no se realizarán en esa población.

El mandatario municipal rechazó del mismo modo el maltrato de los animales que hacen parte del ruedo y aseguró que busca preservar la vida, por lo que no dará la autorización para la realización del evento programado para la celebración de las fiestas en honor a San Juan Bautista ‘El Precursor’, programadas para este fin de semana.

Le puede interesar: Gobernación solicita a los alcaldes abstenerse de conceder permisos para realizar fiestas de corralejas

Finalmente, indicó Higgins que las fiestas patronales se concentrarán únicamente en eventos culturales como bailes de fandango, ferias gastronómicas, concursos y juegos típicos, cabalgatas, y conciertos musicales.

Le puede interesar: Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico pidió a los 22 alcaldes del departamento, prohibir las 'corralejas'