El pasajero recibió un comparendo por su mal comportamiento.
Cortesía Policía de Barranquilla
4 Jun 2022 10:42 AM

La bromita le salió cara: pasajero que amenazó a tripulación en Barranquilla fue multado con $32 millones

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, recibió un comparendo por su comportamiento bordo de vuelo.

Son 32 salarios mínimos mensuales legales vigentes tendrá que pagar el pasajero que amenazó a la tripulación de un avión de American Airlines que salió desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz con destino a la ciudad de Miami, Florida, pero que debió retornar a la terminal aérea de la capital del Atlántico debido al altercado registrado en la noche de este viernes.

El comparendo y la sanción le fueron impuestas por la Policía Metropolitana de Barranquilla obedeciendo a la Ley 1801 de 2016 en su artículo 146 Numeral 10, literal H, por actos contrarios a la convivencia.

Lea también: Pasajero borracho amenazó a pasajeros y tripulación en vuelo de American Airlines

Adicionalmente, la Policía lo dejó disposición de Migración Colombia, con el fin de que inicien proceso administrativo para establecer el estado migratorio de esta persona.

Recordemos que los hechos se registraron a borod del vuelo 11-24 de American Airlines que cubría la ruta Barranquilla-Miami, cuando el hombre empezó a increpar a la tripulación.

Las primeras versiones indicaban que el pasajero, al parecer, presentaba un alto grado de alicoramiento emprendió actitudes agresivas contra los demás pasajeros del vuelo, amenazando con lanzarse sí no accedían a sus pretensiones.

A bordo del vuelo, se encontraba el periodista Jorge Cura, quien informó a través de su cuenta de Twitter los pormenores de lo que estaba ocurriendo.

"Él había estado tomando en el bar del Ernesto Cortissoz de Barranquilla y abordó en completo estado de embriaguez. En un momento, amenazó a varios miembros de la tripulación, y posteriormente, se tomó la determinación de regresar a Barranquilla", expresó Cura.

Le puede interesar: Emilio Tapia será trasladado a la Penitenciaría El Bosque, en Barranquilla

No obstante, una fuente de la aerolínea, señaló que el altercado se habría presentado porque el pasajero exigía el servicio de alimentación, al cual, al parecer no tenía derecho.

"Este es un pasajero familiar de un empleado de la compañía y tiene acceso a tiquetes beneficio; sin embargo, en este caso no le cubre la alimentación, el hombre se alteró y empenzó increpar al auxiliar de vuelo, razón por la que el capitán ordenó su descenso y el vuelo debió regresar a tierra", indicó.