.
Cortesía.
14 Dic 2022 01:52 PM

Trabajadores del hospital de Ciénaga no reciben pago de salario y están sin seguridad social

Renán
Fontalvo Donado
Hospital está a la espera de un giro, por parte de la Gobernación del Magdalena, por 7.300 millones de pesos.

La directiva sindical Lisbeth sarmiento aseguró ante los micrófonos de RCN Radio que el hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga Magdalena les adeuda varios meses de salario a los contratistas y a los trabajadores de planta.

“La administración del hospital no solamente tiene pendiente el pago de los salarios, sino que también ha dejado de pagarnos la seguridad social, no tenemos EPS ni ARL, estamos desprotegidos y sin plata”, afirmó Lisbeth Sarmiento.

Lea también: Aparecen grafitis amenazantes contra el jefe de seguridad del alcalde de Ciénaga Magdalena

La líder del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social -Sindess- seccional Ciénaga, aseguró que entre los afectados se encuentran médicos, enfermeros, instrumentadores quirúrgicos, auxiliares clínicos y todo el personal administrativo.

Además enfatizó que, “7.300 millones de pesos no han sido girados al hospital, llevamos cerca de tres años en la espera de dicho giro por parte de la gobernación del Magdalena, y hasta la fecha de hoy no se ha logrado dicho giro”.

“Nos llama la atención que a pesar de la crisis financiera que se está presentando en el hospital San Cristóbal, el gerente siga celebrando contrataciones tercerizadas. Los vigilantes no hacen parte del hospital, los empleados de servicios generales tampoco, ni los de servicio de lavandería, los de mantenimiento;  entonces no nos explicamos cómo toman ese tipo de decisiones en medio de una crisis financiera”.

Cada vez que logramos reunirnos con la junta administrativa, preguntamos que para cuándo nos van a pagar los salarios retrasados y nos responden que no hay recursos, que no se van a poder cancelar las obligaciones”, puntualizó la líder sindical.

Es de anotar, que al cerrar para el año 2021, también les quedaron debiendo a los trabajadores los meses de octubre, noviembre y diciembre, y la situación se repite para el fin del año 2022, por lo que se trataría de una presunta mala ejecución presupuestal.

Le puede interesar: “No sabemos qué grupo ilegal lo tiene”: hermana de suboficial barranquillero secuestrado en Arauca

RCN Radio intentó hablar con Jairo Romo, gerente del hospital San Cristóbal, pero no fue imposible entablar una comunicación con el funcionario.

Por su parte, los trabajadores continuarán protestando hasta que les paguen los salarios adeudados.