Mujer capturada por extorsión en Barranquilla.
Policía de Barranquilla
22 Oct 2020 11:20 AM

La pillaron con el fajo de billetes en las manos, por una presunta extorsión en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Fue enviada a una cárcel de Barranquilla

En video quedó registrado el momento en que  Miched Rofuero Llinás recibía un sobre con varios billetes que serían producto de una extorsión que le venía realizando a una persona en la ciudad de Barranquilla. El operativo para capturarla fue desarrollado por el Gaula de la Policía Metropolitana en el centro de la capital del Atlántico. 

Según las autoridades, la captura de la mujer de 23 años fue en flagrancia en los alrededores del parque Universal exactamente en la carrera 36 con calle 47 del barrio Rosario. 

Le puede interesar: Atlántico superó los 70.000 casos de contagio por COVID-19

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, alias 'Michel' exigía dos millones de pesos en nombre del bloque 'José Guerra' a cambio de no atentar contra la vida de los familiares de su víctima. 

"Esta captura se logra gracias al trabajo constante que se viene realizando en el área metropolitana de Barranquilla con el fin de contrarrestar el delito de extorsión. En este caso la mujer se hacía pasar por la segunda al mando del bloque 'José Guerra' y mediante llamadas telefónicas intimidada a la víctima exigiéndole la suma de dos millones de pesos. Se hizo un seguimiento y se logró capturarla en flagrancia cuando recibía el dinero", dijo el comandante de la Policía. 

Alias 'Michel' tenía un celular donde al parecer tendría conversaciones con presuntos delincuentes de 'Los Costeños' en las distintas cárceles de la ciudad en donde planeaba como hacer las extorsiones y era la encargada de recolectar el dinero exigido a las víctimas. 

Lea también: Mujer denuncia brutal agresión en su contra, en Barranquilla

La mujer fue presentada por la Fiscalía ante un juez con función de control de garantías por el delito de extorsión. El togado decidió dictarle medida de aseguramiento intramural por las pruebas que tenía el ente acusador al momento de la audiencia. 

 

La Policía Nacional hizo un nuevo llamado a la comunidad para que denuncien oportunamente sobre estas acciones delictivas a la líneas gratuitas 165 o 123.

Fuente
Sistema Integrado de Información