Agresión infantil
Ingimage
21 Oct 2020 07:09 PM

Mujer denuncia brutal agresión en su contra, en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
El caso ocurrió en el barrio Siete de Abril de esta ciudad.

Una mujer de 31 años denunció que el pasado lunes, en horas de la noche, su excompañero sentimental la agredió físicamente, le roció gasolina y con un hacha le causó daños a su vivienda en 'chócoros' y electrodomésticos. 

De acuerdo a la víctima, identificada como Yanerilsa Márquez, luego de llegar de trabajo, se dirigió a su habitación para descansar, cuando el agresor, junto con otras personas, irrumpió en su domicilio, ubicado en el barrio Siete de Abril, la intimidó con un arma de fuego, antes de proceder a destruir lo que se encontraba a su paso.

La mujer asegura que en medio de la arremetida, su excompañero, identificado como Jorge Armando Bolaño, le roció gasolina e intentó prenderle fuego, pero afortunadamente el fósforo con el que trató de quemarla no encendió.

Lea aquí: No hemos recibido ninguna protección: familiares de lideresa víctima de atentado en Atlántico

De acuerdo a Yanerilsa, el hombre la atacó a raíz del final de la relación, la cual ella decidió dar por terminada debido a los malos tratos que recibía.

Sobre la situación, el brigadier General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció la implementación de un acompañamiento especial de protección a la mujer y sus dos pequeños hijos.

"La Policía Nacional, de manera inmediata, implementó las medidas preventivas para garantizarle la seguridad y la vida, no solamente a la señora, sino a sus dos hijos. Ya con una coordinación interagencial, con las instituciones que tienen que ver con la protección de la mujer, se ha hecho todo el programa de protección", indicó el alto oficial.

Se mantiene la expectativa por la intervención de las entidades encargadas de velar por la seguridad de las mujeres.

Lea además: “Respetamos las leyes en Colombia”: familiares de Alfredo Correa

"Esperamos que en las próximas horas ya se den los primeros resultados, frente al accionar de la Fiscalía, en coordinación con las unidades de Policía judicial de la Policía Metropolitana", sostuvo.

Dijo que "por el momento conocemos la información que ha dado inicialmente la mujer; nuestras unidades de Policía judicial, con la Fiscalía, están ubicándolo primero, para darle a conocer las medidas que se van a adoptar, de protección a esta mujer", agregó.

Para la autoridad, en el hecho están claramente tipificados algunos delitos. "Ahí está el delito de violencia intrafamiliar, sin embargo hubo algunos daños en algunos enseres; ya la Fiscalía será la que entrará a determinar y valorar, qué delitos se le van a imputar a esta persona. Por el momento nosotros lo que vamos a  hacer, es garantizarle la seguridad a esta mujer, la Policía Nacional ha acogido este caso", puntualizó el brigadier General, Ricardo Alarcón.