Universidad Simón Bolívar
Suministrado
15 Nov 2022 09:49 AM

La UniSimón, llega a sus 50 años de aportes a la educación de calidad

María Beatriz
López
Esta institución ha impactado a más de 64.000 estudiantes que se han graduado de sus programas de pregrado y posgrado.

La Universidad Simón Bolívar, es una destacada institución que hoy llega a sus 50 años de creación. En su ardua labor por mantener una cultura de excelencia, ha logrado que más de 64.000 mil estudiantes terminen sus estudios en sus diferentes programas de pregrado y posgrado. 

El sueño de consolidar una universidad integral, crítica y convencida de la igualdad de oportunidades para el acceso a la educación superior empezó a gestarse el 15 de noviembre de 1972, en el barrio El Prado, en el corazón del patrimonio arquitectónico de Barranquilla.

José Consuegra Higgins, un científico social, economista, escritor y periodista, impulsó esta institución junto con un grupo de académicos en todos los ámbitos (social, cultural, económico) cultivando así la identidad y el respeto ancestral. 

Con ese ideal, nació la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, que en 2005 pasó a llamarse Universidad Simón Bolívar al obtener el reconocimiento institucional por parte del Ministerio de Educación Nacional. Cinco décadas después, su identidad se sigue rigiendo por el ideario del Libertador Simón Bolívar: construir una sociedad democrática, justa, solidaria y sostenible.

“El sueño de nuestros fundadores fue crear una institución que promoviera la formación integral en los campos de la ciencia, las humanidades y la tecnología, comprometida con el desarrollo de la investigación científica y la promoción del desarrollo humano, cultural e ideológico”, destaca el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar.

Universidad Simón Bolívar
Suministrado

A esta Institución, se le augura los mejores éxitos en su trasegar que ya se ha posicionado como una de las Universidades en la Región Caribe con los mejores estándares de calidad, tanto así, que le permitió obtener en el año 2016 la Acreditación Institucional de Alta Calidad, reconocimiento renovado el año pasado por parte del Mineducación, que resaltó la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica por medio de procesos de creación, desarrollo y transmisión del conocimiento.

¡Felices 50 UniSimón! 

Fuente
Alerta Caribe