Toma de video posterior al asalto en el lugar.
Toma de video posterior al asalto en el lugar.
Archivo
27 Dic 2022 11:18 AM

Ladrón intimidó a cajera de entidad bancaria con fotografía de su hija para llevarse el dinero

Diana Carolina
Navarro González
El asaltante logró llevarse 40 millones de pesos y salir campante del centro comercial.

En hora de la mañana de este martes se registró otro millonario atraco en la zona norte de Barranquilla, concretamente, en el Western Union, local de giros de divisas internacionales, ubicado en el interior del centro comercial Único Outlet, situado entre las carreras 38D y 41 con la calle 74.

Según información preliminar entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, un hombre ingresó hasta el local y procedió a enseñarle a la cajera del lugar una fotografía de una menor de edad, quien sería hija de la mujer.

Lea también: ¡De película! más de 100 millones habían sido hurtados en relojería de Barranquilla

Con amenazas e improperios, el hombre la intimidó diciéndole que si no le entregaba el dinero, le haría daño a la niña.

Ante la situación, la cajera procedió a vaciar la caja y entregarle lo acumulado hasta el momento, que ascendería a 40 millones de pesos.

El hombre salió rápidamente y huyó de la zona. No fue informado por la autoridad si se encontraba solo o tenía algún cómplice esperándolo.

Llama poderosamente la atención el modus operandi con una amenaza tan personal contra la cajera. Las autoridades investigan este caso, que ocurre menos de 20 horas después de una situación delictiva similar en la relojería Mundo Reloj, ubicada en la carrera 43 con calle 74, muy cerca del centro comercial , donde la Policía Metropolitana logró frustrar un millonario atraco, luego de una balacera que dejó un presunto ladrón abatido, otro capturado, y la recuperación de la mercancía hurtada, avaluada en más de 100 millones de pesos.

Le puede interesar: Indemnizarán a familia de bombero muerto durante incendio en Barranquilla

En este caso, las cámaras de seguridad captaron a otros cuatro hombres que habrían participado también en el asalto, pero que habrían logrado escapar.

Las cámaras de seguridad del centro comercial son analizadas por personal de la Sijin de la Policía para establecer la identidad del ladrón que intimidó a la cajera.

Este no es el primer hecho ocurrido contra esta sucursal financiera: en septiembre de este mismo año, ladrones disfrazados con uniformes de una empresa de vigilancia, ingresaron y  lograron sustraer dos tulas con dinero

Fuente
Sistema Integrado de Información