Delincuente abatido en atraco en Barranquilla.
Delincuente abatido en atraco en Barranquilla.
Captura de video
4 Feb 2023 10:18 AM

Abaten a presunto ladrón en atraco al aspirante a la gobernación del Atlántico, Máximo Noriega

Diana Carolina
Navarro González
Al parecer, el político del Pacto Histórico fue amenazado de muerte.

El precandidato a la gobernación del Atlántico por el Pacto Histórico, Máximo Noriega, fue víctima de la delincuencia que pulula en Barranquillla.

En la noche de este viernes, cuando acompañaba a su hija a realizar algunas compras en un centro comercial ubicado en el barrio Villa Carolina, norte de la capital del Atlántico, fue abordado por cuatro hombres armados que lo intimidaron para que les entregara sus pertenencias de valor.

Lea también: Ataque sicarial en el Centro: un abogado gravemente herido

"Dos de ellos me apuntaron al pecho y me pedían que les entregara el celular y la cadena, a mi hija le quitan el celular a la fuerza, a mi me arrancan la cadena y ahí se presentó un tiroteo donde uno de los delincuentes fallece. Fue una situación muy impresionante y traumático porque mi hija pensaba que me habían llegado a matarme, yo también lo pensé, producto de estas denuncias que he venido haciendo sobre la inseguridad en Barranquilla. Ya está en investigación para determinar si en realidad era un atraco o era un amedrantamiento lo que se presentó", indicó Máximo Noriega.

El intercambio de disparos entre el esquema de seguridad del político y los delincuentes, se registró puntualmente en la calle 93 con carrera 71.

La noticia la dio a conocer el diputado del Atlántico e hijo del presidente de la República, Nicolás Petro, quien indicó en su red social de Twitter lo ocurrido.

"Hace pocos minutos @Maximo_NoriegaR precandidato a la Gobernación del Atlántico, fue abordado por 4 motorizados armados, le robaron algunas pertenencias y fue amenazado de muerte. Solicito a las autoridades competentes brindar seguridad e investigar a fondo", se lee en el trino.

Le puede interesar: 'Descongelan' la RAP Caribe para fortalecer e impulsar proyectos regionales

Sobre el presunto delincuente abatido, quien vestía una camiseta azul, jeans y zapatos negros, aun la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha suministrado su identidad.

Las unidades de la Sijín y SIpolo de la Mebar hicieron presencia en el lugar para investigar lo ocurrido, así como los peritos forenses encargados de realizar el levantamiento del cuerpo.

Fuente
Sistema Integrado de Información