Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa
1 Oct 2021 02:50 AM

Ladrones vestidos de domiciliarios hurtaron $240 millones de un banco en Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
@adrianjimene_z
La Policía confirmó que los delincuentes entraron con esta falsa identidad para pasar inadvertidos.

Un millonario robo se registró en una de las oficinas del banco Davivienda, ubicada sobre la carrera 54 con calle 54, al norte de la ciudad de Barranquilla.

El hecho se produjo hacia las once de la mañana de este miércoles, tras el ingreso de cuatro sujetos a la entidad bancaria, quienes disfrazados de domiciliarios hurtaron la suma de $240 millones de pesos. 

Según la versión inicial entregada por las autoridades, el millonario hurto se habría cometido a un ingeniero que se encontraba en la oficina para realizar un respectivo procedimiento bancario, el cual correspondía a una consignación. Justo en ese momento, uno de los delincuentes habría alertado a sus compañeros para reaccionar y llevarse el dinero.

Vea además: Comerciantes de Barranquilla estarían dispuestos a cerrar negocios si no paran las extorsiones

Tras el hecho y la alerta de los funcionarios de la entidad, la Policía Metropolitana de Barranquilla arribó hasta las instalaciones de la entidad bancaria para atender la contingencia que allí se presentó.

"Desplegamos un plan candado en toda la zona con la intención de lograr la captura de los cuatro sujetos responsables del robo de los $240 millones. Para ello, desarrollamos el dispositivo de uniformados que el caso requiere, para encontrarlos y recuperar el dinero", sostuvo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.

Indicó que "invitamos a la comunidad que ante cualquier sospecha o alerta de un hecho que ponga en peligro la sana convivencia, se comunique con nuestras líneas de atención".

Noticia de interés: Se entregó 'Pinocho', presunto asesino de menor de 18 meses en Barranquilla

De igual forma, las autoridades confirmaron que se encuentran realizando el análisis de las cámaras de seguridad, del interior y exterior de la entidad bancaria, para tratar de identificar a los delincuentes, capturarlos y presentarlos ante el juez competente.