Baila a la Calle
Alcaldía de Barranquilla
27 Oct 2021 12:28 PM

Las lluvias aguaron la fiesta de Baila a la Calle en Barranquilla: se postergó la fiesta

Diana Carolina
Navarro González
El evento que sería abrebocas del Carnaval 2022 será postergado a fecha pendiente.

El evento de 'Baila a la Calle', la pista a cielo abierto del país y que sería el termómetro del comportamiento de los barranquilleros en un evento de magnitud, tras la pandemia, será postergado debido a los pronósticos de lluvias que ha dado el Ideam para lo que resta de octubre y el mes de noviembre.

Sandra Gómez,  directora de Carnaval S.A. señaló que la idea es que todos puedan disfrutar si tener que preocuparse por las lluvias.

Lea también: Barranquilla será sede del Congreso Mundial de Juristas

"Vamos a mover la fecha porque Baila a la Calle es un evento a cielo abierto, queremos que todos puedan disfrutar y que no tengan que aglomerarse bajo carpas para resguardarse de las lluvias, sin tener los cuidados necesarios, entonces mejor lo movemos y evaluamos qué es lo mejor para Barranquilla. Este es un evento que queremos mucho y no queremos cambiarle la esencia, así que esperaremos un poquito más", indicó.

No obstante, Barranquilla se alista para realizar nuevamente la tradicional fiesta del Carnaval 2022, el evento folclórico y cultural más importante del país, y se ajustará a la realidad de Colombia, por eso, la fiesta se ha diseñado para este momento que vive el mundo en materia de covid-19.

Valeria Charris, la reina de las fiestas aseguró que se está preparado para que el 22 de enero se de la tradicional Lectura del Bando, lo que marca el inicio del festejo que vuelve a realizarse en la capital del Atlántico, ya que este año no pudo realizarse debido a la pandemia.

Agregó la soberana que la fiesta aún no tiene el sitio definido, pero lo más probable que es que se realice en la emblemática Plaza de la paz; además indicó que el 18 de febrero será la Guacherna y el jueves 24 de febrero será su coronación.

Fuente
Sistema Integrado de Información