Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Puerto Colombia.
18 Oct 2020 06:02 PM

Le ponen el ojo a las playas de Puerto Colombia por anteriores aglomeraciones

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Autoridades incrementaron las restricciones para hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Gobernación del Atlántico, llevaron a cabo este domingo controles en la zona de las playas del municipio de Puerto Colombia, con el fin de controlar el aforo de los bañistas. 

Los controles se dieron luego de que en los últimos fines de semana se registraran aglomeraciones, por lo que las autoridades incrementaron las restricciones para hacer cumplir las medidas de bioseguridad, en medio de la pandemia por Covid-19. 

Vea también: Incrementan las restricciones en playas de Puerto Colombia por aglomeraciones

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que en el presente fin de semana se registró un buen uso de las playas, gracias a las nuevas medidas decretadas por la Alcaldía de Puerto Colombia. 

"Nos hemos apoyado con los drones y la idea es que todos ayudemos a controlar el aforo y hagamos el mejor uso de las playas. Tuvimos un apoyo importante y se tomaron unas medidas especiales desde la administración municipal, pero lo relevante es que nos hemos articulado para que se haga el mejor uso de estas zonas", señaló el general Alarcón.

Por su parte el secretario de Gobierno del Municipio de Puerto Colombia, Leonel Morrón, afirmó que el incremento del apoyo policial contribuyó a que se diera una mayor regulación.

"Adelantamos un trabajo operativo en compañía de la Policía Nacional, de la Defensa Civil y los salvavidas para cumplir la misión del control en estas playas. Celebramos el hecho de que se haya regulado este tema al tener mayor apoyo policial, por lo cual se cumplieron las medidas decretadas", sostuvo Morrón.

Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, tras un consejo de Gobierno extraordinario, convocado por el alcalde de Puerto Colombia Wilman Vargas, se establecieron nuevas disposiciones con el fin de reforzar las medidas restrictivas en las playas. 

Dentro de estas medidas tomadas se destacó el pico y placa, bajo modalidad par e impar, lo cual aplica para el ingreso a este municipio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.