Robo Gran Plaza del Sol
Suministrado
31 Jul 2021 02:45 PM

"Le prestamos los primeros auxilios a la persona afectada": Centro Comercial sobre fleteo en Soledad

Diana Carolina
Navarro González
El Gran Plaza del Sol trabaja de la mano con la Policía en la investigación sobre el hecho.

En los videos de los clientes que a esa hora se encontraban comprando o paseando en el lugar quedaron registrados los momentos exactos en que los dos delincuentes, uno vestido como agente de Policía y el otro de negro, ambos con armas de fuego en la mano, descienden por las escaleras eléctricas del centro comercial Gran Plaza del Sol, en Soledad, Atlántico, para salir por una de las puertas y abordar dos motocicletas que los esperaban fuera del lugar. Fue cuestión de segundos y sin importar el gran número de personas que en medio del pánico corrían buscando refugio y otros más valientes, los grababan con sus celulares.

Los asaltantes lograron robar 64 millones de pesos que un ciudadano se disponía a consignar en una entidad bancaria dentro del centro comercial.

Le puede interesar: Presidente Duque entregó 7 kilómetros de segunda calzada Barranquilla - Cartagena

Frente a la situación, el Gran Plaza del Sol emitió un comunicado en que lamentó lo ocurrido con el ciudadano y con la situación que generó conmoción en el lugar.

"Gran Plaza del Sol lamenta profundamente esta situación y rechaza todo acto violento que ponga en riesgo la vida y tranquilidad de nuestros clientes, empleados y comunidades. Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la persona afectada. Nuestra prioridad es mantener sostenible la operación de nuestros activos y garantizar la seguridad de todos. Actualmente nos encontramos adelantando en conjunto con las autoridades las investigaciones pertinentes y suministraremos la información necesaria para esclarecer el hecho", señala el texto.

Adicionalmente, Andrés Alcocer, director del centro comercial informó que este cuenta con vigilancia privada y además con un circuito cerrado de televisión con amplia cobertura en las distintas zonas. Dijo además que el protocolo de seguridad fue activado de forma inmediata una vez cometida la acción criminal.

"Nuestro actuar inmediato fue prestarle los primeros auxilios a la persona afectada, entendiendo que es una situación que ameritaba todo nuestro acompañamiento y además, nos dirigimos a recopilar toda la información pertinente para entregarla a las autoridades para que se pueda hacer una investigación exhaustiva", informó el director.

Fuente
Sistema Integrado de Información