Playas de Puerto Colombia (Atlántico)
Alcaldía de Puerto Colombia
14 Jun 2021 04:02 PM

Llamado de atención a turistas que arrojan basuras en playas de Puerto Colombia

Nixon
Carvajal Rincón
Las autoridades toman las medidas para evitar la contaminación ambiental

Las autoridades del municipio de Puerto Colombia, se muestran preocupadas ante la evidente mala educación de algunos visitantes que llegan a los balnearios locales, quienes, tras disfrutar de las playas de Pradomar y Salgar, se atreven a arrojar basura y dejar desechos y desperdicios alimenticios, de forma descontrolada, sin ningún tipo de respeto por el medio ambiente y la imagen de la población.

La situación se viene manejando de forma pedagógica y socializada por funcionarios de la administración municipal directamente con los bañistas, no obstante, se mantiene la reiteración de la mala costumbre.

El Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón entregó detalles de la situación y la inconformidad, tanto de los ciudadanos como de los operadores turísticos, por la indisciplina de los turistas.

 

“Arrojan basuras, plásticos, a pesar de las prohibiciones que ha establecido el municipio de llevar alimentos preparados, utilizar plásticos de único uso, botellas de licor; todo esto se encuentra prohibido y se ha dado la orden a la Policía que proceda a imponer los comparendos correspondientes”, indicó el funcionario.

La Secretaria de Turismo de la municipalidad, Fabiola Ahumada, insistió en el compromiso con la protección del medio ambiente.

“Haciendo una correcta disposición final de las basuras, que mediante jornadas pedagógicas y de concientización se han venido realizando en nuestras playas; de esa manera podemos seguir garantizando que Puerto Colombia sea un destino responsable”, explicó la jefa de la cartera de turismo.

La administración ha ubicado unos espacios para que los bañistas ubiquen los desechos, así como entrega de bolsas plásticas, no obstante, ante la persistencia en la mala actitud, se consideraría tomar otras medidas drásticas.

En cuanto al balance del segundo puente festivo de junio, las autoridades adelantaron los operativos para controlar el acceso de visitantes a los balnearios y contrarrestar posibles aglomeraciones.  

Fueron 11 puestos de control, en donde se verificaron los aforos, con un ingreso aproximado de 16.000 visitantes a las zonas de playa.

Fuente
Sistema Integrado de Información