La enfermera fue la primera en ser vacunada en la Clínica General del Norte
Vanessa Saldarriaga - RCN Radio
18 Feb 2021 01:57 PM

Lo primero que pensé es en que volverá el Carnaval: enfermera vacunada en Barranquilla

Fueron habilitados seis centros de vacunación en la capital del Atlántico.

Para Jenny Suárez, jefe de enfermería de la Clínica General del Norte de Barranquilla, el pinchazo de la vacuna Pfizer en su brazo fue un recordatorio de que hay esperanza en medio de la pandemia de la covid-19.

“Lo primero que pensé es que volverá el Carnaval”, dijo entre carcajadas a RCN Radio. Ella aseguró que ama la fiesta, pese a que no suele salir bailando en algún folclórico. “Es que es duro no tener carnaval ni podernos abrazar. Quiero que todo vuelva a ser como antes. De verdad esto para mi significa esperanza”, expresó la enfermera que cuenta con 10 años de experiencia en su campo profesional. 

Puede interesarle: Esta es la historia detrás del registro de un niño llamado Pfizer en Atlántico

Esta vacunación se registró en uno de los seis puntos habilitados en la capital del Atlántico, donde fueron entregadas más de 800 dosis.

En esta clínica, hasta los vigilantes serán vacunados, todo para que estén más seguros en el marco de la atención a pacientes con el Covid-19.

“Imagine que todo volverá a la realidad, que podremos estar juntos y podernos abrazar sin temor. Que cesen tantas muertes. Sentí mucha felicidad porque esto lo estábamos esperando. Tanto el personal de la salud como la humanidad. Colombia merece que volvamos a ser lo mismo que éramos antes”, indicó Suárez. 

Puede ser de su interés: Los bolivarenses están a la espera de la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19

Junto a ella empezaron a ser vacunados cerca de 180 trabajadores más, que se encuentra en la denominada primera línea de atención a la pandemia.

“De verdad agradecemos que esto haya empezado”, indicó por su parte el médico Tayner Hormechea, quien labora en el área de urgencias de la clínica.

Aunque el galeno no confesó que lo primero que pensó fue en el Carnaval, admitió que está embargado por la felicidad por este importante paso.