Trabajadores de la salud están listos para la vacunación en Bolívar
Cortesía Gobernación de Bolívar
17 Feb 2021 07:30 AM

Los bolivarenses están a la espera de la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19

Andrea
Martínez Rodríguez
Se contempla que en el departamento se  vacunarán contra el Covid-19, alrededor de 225 mil personas en su primera fase.

Con un Centro de acopio departamental que cuenta con las mejores condiciones y un personal idóneo, ético, profesional y con alta experiencia, Bolívar ya se encuentra listo para recibir las vacunas contra el Covid-19 destinadas en la primera fase para la población del departamento del caribe colombiano. 

El departamento tiene una capacidad para almacenar 400 mil dosis en su cuarto frío; 200 mil cupos se reservan para los biológicos inmunoprevenibles que hacen parte del Sistema de Vacunación Permanente Regular, y el resto se usarán para recibir las más de 200 mil dosis de vacunas para la inmunización contra el coronavirus.

Lea Aquí: San Jacinto-Bolívar, sin agua y sin los 13 mil millones del proyecto

Un cuarto frío totalmente equipado y la adquisición adicional de un ultracongelador, servirán para depositar todas las vacunas destinadas a los bolivarenses. Se contempla que en el departamento se  vacunarán contra el Covid-19, alrededor de 225 mil personas en su primera fase.

Dentro de la primera etapa de esta fase las  vacunas serán  distribuidas entre personal médico que está en primera línea de atención hospitalaria (1350 personas) y adultos mayores de 80 años (32mil personas)

El gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff, expresó que "Con la llegada de las vacunas siguen creciendo las esperanzas de vencer este virus que tantos estragos y tristezas nos ha traído. Estamos preparados para recibir estas vacunas, y esperamos contar con todos los bolivarense para que una vez inicie el proceso de inmunización, este se desarrolle de la mejor manera". 

Le puede interesar: Cayeron cinco presuntos bandidos que tenían azotada la zona norte de Bolívar

De las 50 mil dosis del biológico que llegan al país, en Cartagena y Bolívar están asignados para el personal de primera línea que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos, aproximadamente 1.700 vacunas. Éstas en la capital del departamento se aplicarán mayormente al personal ubicado en el hospital Universitario del Caribe.

Para el caso de las UCI en Bolívar se priorizará a trabajadores de la salud de cuidados intensivos de la ESE Divina Misericordia, de Magangué.

Inicio de vacunación en Colombia

Fuente
Alerta Caribe