Imagen de referencia.
Gobernación del Atlántico.
4 Ago 2021 11:18 AM

¡Alisten los paladares!: llega el Festival de la Arepa de Huevo al Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Este fin de semana las arepas de huevo de Luruaco serán las protagonistas en los paladares de los atlanticenses.

Los paladares de los atlanticenses se deleitarán nuevamente este fin de semana. Esta vez el turno es para el Festival de la Arepa de Huevo, que traerá las crocantes y apetecidas arepas del municipio de Luruaco. 
 
“Vamos a deleitarnos con las mejores arepas de huevo del mundo: hechas en Luruaco, por más de 60 matronas que llevarán su sabor del fogón a nuestro corazón. Para que podamos disfrutarlas calientes y crocantes, un grupo de cocineras tradicionales se radicará durante toda la semana en Barranquilla, para llevarlas hasta sus casas con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta. 

También le puede interesar: Marihuana de exportación: Atlántico entra al mercado del cannabis medicinal

En esta edición número 32 del Festival de la Arepa de Huevo, las matronas le apuestan a la variedad para deleitar a sus comensales: el Combo Tradicional, que ofrecerá tres arepas de huevo; el Combo Sazón, con tres arepas de huevo rellenas con carne y chicharrón; y el Combo Lo Quiero Todo, para disfrutar todos los sabores. 

“Estamos muy contentas de volver a Sazón Atlántico. Esta iniciativa ha sido un éxito porque hemos podido vender más durante la pandemia y así llevar un sustento para nuestras familias”, dijo emocionada Mileidys Coronado, una de las matronas que viajará directamente desde Luruaco a Barranquilla para amasar una tradición declarada patrimonio gastronómico del Atlántico.

Los precios de los combos de arepas oscilan entre 10 mil y 15 mil pesos, con preventa habilitada desde hoy a través del WhatsApp 3242495794 y el fin de semana por plataformas digitales. Igualmente, este 7 y 8 de agosto, la Gobernación instalará el punto drive thru en Plaza de la Paz para distribuir los productos desde las 7:00 de la mañana, en la calle 50 entre carreras 45 y 46.  

Fuente
Alerta Caribe.