Captura de presunta integrante de 'Los Costeños'
COEST - Policía Metropolitana de Barranquilla
13 Jun 2021 09:47 AM

Logran la capturan de presunta cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Costeños’

Nixon
Carvajal Rincón
El procediomioento se realizó con el acompañamiento de la Fiscalía

Unidades de la División Judicial, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lograron la aprehensión de una mujer identificada como Lisbeth Esther García Padilla, quien, al parecer, haría parte de la estructura criminal de ‘Los Costeños’, en el municipio de Soledad.

El procedimiento se realizó con el acompañamiento de miembros de la Fiscalía General de la Nación, por orden de autoridad judicial por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

El Coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del procedimiento de detención.

 

 

“En el marco de la estrategia nacional contra el crimen organizado, unidades de investigación judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante actividades de inteligencia y seguimiento, lograron la captura de alias por orden judicial, de alias ‘Lisbeth’”, indicó el alto oficial.

La detenida ocupaba un alto rango de mando en la organización criminal.

Cumplía el rol de financiera dentro de la cadena criminal; determinante para el funcionamiento de la organización, responsable del manejo de los dineros producto de las actividades ilícitas, como la extorsión, los homicidios selectivos, y la comercialización de estupefacientes en el municipio de Soledad”, agregó el subcomandante de la institución armada.

La captura se realizó en una diligencia de registro y allanamiento en la calle 49 con carrera 17 del barrio Villa soledad, en donde se incautaron 45 gramos de sustancia vegetal similar a la marihuana y 50 gramos de bazuco.

“‘Lisbeth’, de 41 años, tiene antecedentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión. Además, alias "Lisbeth" tenía gran cantidad de personas a su mando dedicadas a la recolección del dinero y a la venta de los narcóticos en Barranquilla y Soledad”, puntualizó el Coronel Carlos Julio Cabrera.

Fuente
Sistema Integrado de Información