Protestas en Barranquilla.
RCN Radio.
3 Ago 2021 10:02 AM

"Los delitos que les imputan no tienen soporte sólido": defensa de la 'Primera Línea'

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Cuatro de los capturados fueron dejados en libertad este lunes.

Este lunes, cuatro de los nueve capturados por presuntos actos vandálicos en Barranquilla fueron dejados en libertad, luego de ser señalados como supuestos integrantes de la 'Primera Línea'. 

Deivis Flórez, abogado defensor de estos jóvenes, afirmó que no hay evidencias sólidas de que los indiciados hayan tenido participación en dichos actos. 

También le puede interesar: Enfrentamiento entre policías y ladrones dejó seis capturados en Barranquilla

"Es una medida desesperada y hace parte de la política que viene implementando el Gobierno Nacional frente a la judicialización de estos jóvenes que, en su gran mayoría son líderes estudiantiles que han tenido un protagonismo significativo en el Paro Nacional", dijo el abogado. 

"Fueron nueve capturas, de estas la Fiscalía decidió no solicitar medida de aseguramiento a cuatro y dejó solo a cinco de los muchachos que, a interpretación de la Fiscalía, han tenido relación con algunos hechos en el marco del paro", señaló. 

En este sentido, el abogado afirmó que los delitos que les imputaron a estos jóvenes no tienen un "soporte sólido", pues dichas evidencias solo fueron recopiladas por un "agente encubierto". 

"No es clara la vinculación de estos hechos, más allá de la vinculación de un agente encubierto. Este es un agente provocador, en el sentido que es un muchacho que hace parte de estos grupos e incita a actos vandálicos, lo cual podría demostrar la intención de utilizar este mecanismo de judicialización para tratar de enviar un mensaje a los jóvenes sobre las marchas", indicó Flórez. 

"Los delitos que imputaron no tienen un soporte sólido para pensar que se puede tener un futuro en la materialización de una condena frente a estos muchachos", aseguró. 

Cabe resaltar que este proceso inició desde una denuncia presentada por el exrector de la Uniatlántico, Carlos Prasca, sobre hechos que se presentaron al interior de la alma mater en referencia a daños que hubo en la infraestructura de la institución, desde finales del año 2018. 

Fuente
Alerta Caribe.