Plantón
Cortesía ICBF
31 Ene 2020 01:46 PM

Madres comunitarias de Barranquilla están en Paro

Iván Darío
Duva Ruiz
Funcionarios de Centros de Desarrollo Infantil y madres comunitarias exigen cumplimiento de sus liquidaciones y nuevas contrataciones.

Un nuevo cese de actividades se desarrolla en el área Metropolitana de Barranquilla encabezado por funcionarios de los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Infantiles y madres comunitarias que desde las horas de la mañana de este viernes se encuentran en asamblea permanente a las afueras de  la oficina del Icbf Barranquilla.

Le puede interesar: Corte Suprema tramitará solicitud de extradición de Aida Merlano

En medio del plantón , los trabajadores piden que sus derechos no se vean afectados, denuncian que llevan cuatro semestres donde en el mes de diciembre los liquidan y desvinculan de sus EPS, ARL y demás.

En diálogo con Rcn Radio, Paulo Cesar Altamar, director de hogar infantil La Manga aseguró que "no hay contratación para las madres comunitarias, nos están vulnerando el derecho a la salud y pensión. Nos quedaron debiendo una parte de la liquidación de diciembre de 2018, 2019, y en lo que va corriendo del año, no hay mejoras en el programa como los hogares infantiles por fallas en la infraestructura de los puntos donde se reúnen y nosotros necesitamos que el Icbf nos diga como están las cosas. No ha firmado contrato con ningún operador estamos prácticamente en el aire” .

Vea también: Confirman a Alicia Arango como nueva Ministra del Interior

El contratista aseguró que "esta reunión es una asamblea permanente. Nosotros estamos en paro y no nos vamos a quedar en silencio, necesitamos que esta situación cambie, de lo contrario el paro seguirá hasta nueva orden". 

Entre tanto el director seccional de Icbf en el Atlántico Bejamin Collante, aseguró que " nosotros estamos esperando a realizar las contrataciones bajo varios criterios de contratación como lo son la capacidad operativa, de la oferta educativa, de la contra partida que no tengan inhabilidades, ni sancionados  durante los últimos tres años, es decir que se cumplan todos los objetivos y criterios para efectos que no se den contrataciones irregulares o personas que tengan problemas".