Ciudadanos señalan que, pese a toque de queda, hubo poca presencia de la Policía
Foto-cortesía
17 Ago 2020 01:26 PM

Por incumplimiento del toque de queda suspendieron 35 fiestas en Malambo (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
35 fiestas fueron desmontadas en el municipio de Malambo por incumplimiento de restricciones

En procedimientos adelantados por unidades de Policía  del Atlántico, durante los días sábado y domingo, se adelantaron en barrios del municipio de Malambo, operativos en contra de celebraciones e intervención a establecimientos, por desacato a restricciones y violación de medidas de bioseguridad.

En el municipio de Malambo, 35 fiestas fueron suspendidas, por realizarse a pesar de la medida de toque de queda vigente en la población y por  aglomeración de personas, algunas de las cuales, sin los protocolos de autocuidado y aislamiento social.

Lea aquí: En Santa Marta están sancionando a 'tutiplén' por no cumplir el alistamiento preventivo obligatorio

La Secretaria de Gobierno de Malambo, Edilsa Cortina Arrieta, entregó detalles del operativo nocturno adelantado en barrios de la Población, para garantizar la seguridad y verificar el cumplimiento de las medidas para contrarrestar la pandemia derivada del COVID-19.

"El día sábado tuvimos 8 comparendos, 10 cierres de fiestas, 8 establecimientos cerrados, cero riñas callejeras  y ayer domingo, hicimos unos operativos para un reporte de 19 comparendos por incumplimiento de los decretos, 10 personas trasladadas a la UCJ, por violación al toque de queda, 10 motos inmovilizadas, cero riñas callejeras  y 25 fiestas desmontadas", indicó la funcionaria.

Lea además: Rescatan barco pesquero que estaba a la deriva en cercanías a Bocas de Ceniza

El procedimiento adelantado por la administración municipal de Malambo, denominado "Caravana de la Vida", se realizó con el acompañamiento de unidades de la Policía del Atlántico, miembros del Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea, Cacom III y soldados del Batallón Vergara y Velasco.

La autoridad municipal reiteró el llamado a la comunidad a no bajar los brazos en la lucha contra el coronavirus y a acatar las disposiciones.

"La pedagogía que estamos dando es que no bajemos la guardia, que nos cuidemos y cuidemos a la familia, es lo que le pido a la comunidad malambera", puntualizó la Secretaria de Gobierno, Edilsa Cortina.