Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Soledad.
30 Ago 2022 10:41 PM

Más de 1.000 negocios cerrarán en Soledad, Atlántico como protesta por extorsiones

María Beatriz
López
El siete de septiembre es la fecha escogida por los comerciantes del municipio para cerrar sus negocios.

En el municipio de Soledad, Atlántico, está programado el cierre de más de mil negocios, así como de las principales vías del municipio, en señal de protesta, de los comerciantes, en contra de las extorsiones que se están registrando en esa población.

El siete de septiembre es la fecha escogida por los comerciantes del municipio para cerrar sus negocios, para manifestarse en contra de la ola de inseguridad. Carlos Jaramillo, vocero de comerciantes en el municipio de Soledad, indicó que el 75% de los comerciantes están pagando el monto que les exigen los extorsionistas, mientras que el otro porcentaje, han cerrado.

Esta actividad que realizarán, tiene programado el cierre de las vías principales como la 17 a la altura de la escuela de Policía, la Circunvalar con Murillo, la calle 30 en inmediaciones de Sao de la 30. 

Le puede interesar: Alcalde de Barranquilla solicita que 'Digno Palomino' sea aislado para que no siga delinquiendo

Sin embargo, la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) emitió un comunicado de prensa donde ratificaron su posición sobre la presunta manifestación. El gremio se mostró en desacuerdo, pese a que se han visto afectados por el flagelo de la extorsión. Por ello, espera que las autoridades escuche a la comunidad. 

Igualmente, espera que las acciones adelantadas por las autoridades, surtan los resultados proyectados, para evitar que los propietarios de negocios se vean obligados a seguir cerrando sus establecimientos.

Fuente
Alerta Caribe