Vigilancia durante amor y amistad.
Policía Metropolitana de Barranquilla.
18 Sep 2021 01:35 PM

Más de 1.200 uniformados vigilarán las calles de Barranquilla durante amor y amistad

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Se llevarán a cabo acciones operativos par garantizar la seguridad de los barranquilleros en esta festividad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que durante este fin de semana de amor y amistad, más de 1.200 uniformados estarán garantizando la seguridad en las calles de la ciudad.

Así mismo se dio a conocer que tendrá lugar un trabajo articulado con la Gobernación del Atlántico, para vigilar a los municipios del departamento durante esta fecha y evitar eventualidades. 

También le puede interesar: Ola de inseguridad: preocupación tras atentado contra conductor de bus en Atlántico

En este sentido, se llevarán a cabo caravanas por la vida y se entregarán decálogos con las acciones que se deben tener en cuenta, para vivir el día de amor y amistad en tranquilidad. 

El coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante de la Policía de Barranquilla, entregó recomendaciones para esta fecha. 

"En este mes del amor y amistad disfrute con sus seres queridos, resuelva las diferencias a través del diálogo y celebre esta fecha en tranquilidad. Si va a ingerir bebidas embriagantes no se exceda y evite ser protagonista de riñas", dijo el oficial. 

Por otro lado, en los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande, Baranoa y Sabanalarga, más de 50 policías realizarán patrullajes constantes para garantizar la seguridad de los atlanticenses. 

“Este plan estratégico tiene como finalidad garantizar la tranquilidad en todo el departamento, de manera especial en Sabanalarga. Empezamos este fin de semana con caravanas por la vida y por la legalidad. Tenemos 50 policías dedicados a realizar control del delito y harán presencia en los municipios”, afirmó el secretario del Interior, Yesid Turbay. 

En una reunión con la gobernadora Elsa Noguera, las autoridades de Policía enfatizaron que en tres días de la implementación del plan han realizado 78 capturas, es decir, un promedio de una captura por hora. De igual manera, han incautado 163 armas.

Fuente
Alerta Caribe.