Atentado contra bus en Soledad.
Cortesía.
18 Sep 2021 10:16 AM

Ola de inseguridad: preocupación tras atentado contra conductor de bus en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Gobierno Nacional anunció más de $65 mil millones en cámaras de seguridad en Barranquilla y su área metropolitana.

Un conductor de bus de la empresa Coochofal es la nueva víctima de la delincuencia en Barranquilla y su área metropolitana, tras un atentado que tuvo lugar en el municipio de Soledad.  

Los hechos ocurrieron en horas de la noche de este viernes, cuando hombres armados dispararon en cuatro ocasiones contra la ventana del chofer, quien afortunadamente resultó ileso.

También le puede interesar: Atentado con granada en Soledad, genera nuevo paro entre conductores de buses

Por medio de un comunicado, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que esta empresa de servicio público no ha denunciado amenazas o extorsión. Así mismo dieron a conocer que las autoridades continúan realizando las actividades de prevención y control para hacer acompañamiento al gremio.

Cabe recordar que en días anteriores, conductores asociados a la empresa Sobusa realizaron protestas y un cese de actividades, pues reclaman garantías de seguridad para ejercer su labor en medio de la ola de inseguridad en la ciudad. 

En una visita a Barranquilla el Ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que se destinarán más de $65 mil millones en cámaras de seguridad, para combatir la delincuencia en la capital del Atlántico. 

De acuerdo con las autoridades, también se destinarán $5.000 millones en los sistemas de alarma para aumentar la vigilancia en diversos sectores de la ciudad. Por otro lado, se dio a conocer que en los últimos días se ha registrado una reducción del 67% en homicidios.

El Ministro resaltó el trabajo del barrio las nieves de Barranquilla, como un ejemplo para el país y como una muestra que el Gobierno Nacional, las fuerzas armadas y las juntas de acción deben trabajar de la mano para continuar sembrando seguridad y confianza en todas las poblaciones de Colombia.

Fuente
Alerta Caribe.