Gobernadora del Atlántico
RCN Radio
24 Jul 2020 06:08 PM

Más de 12.000 personas se han salvado del COVID-19 en Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
12.235 pacientes han logrado superar satisfactoriamente los efectos del coronavirus en el Atlántico.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, confirmó que 12.235 pacientes han logrado superar satisfactoriamente los efectos del coronavirus en el departamento, en comparación con el mes anterior, cuando se registraron 2.327 personas recuperadas de la enfermedad.

La cifra se dio a conocer en el hospital del municipio de Usiacurí, en donde la administración departamental adelantó una jornada de entrega de equipos de salud.

Lea aquí: Investigación y seguimiento de inteligencia permitieron recaptura de alias ‘Tommy Masacre’

Hemos logrado salvar más de 12.000 vidas de atlanticenses que tuvieron COVID-19 y hoy están recuperados. Por eso les pedimos que sigamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y que todos tomemos conciencia de la importancia del autocuidado, que sigamos al pie de la letra todas las recomendaciones y protocolos de bioseguridad, guardando el distanciamiento social, manejando siempre el uso del tapabocas”, indicó la mandataria.

La Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, entregó detalles de la donación del material de bioseguridad entregado al personal médico de la población.

“Estamos en Usiacurí con la Gobernadora entregando elementos de protección personal para los trabajadores de salud del hospital municipal  y además trayendo los oxímetros para reforzar el programa de seguimiento a los mayores de 60 años. Tenemos que seguir en el trabajo preventivo, pero sobre todo, cuidando a nuestros profesionales de la salud”, explicó la funcionaria.

Lea además: Estamos indignados con la decisión: Gisella Durán sobre libertad de alias 'El Satánico'

Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad a mantener los protocolos de bioseguridad y el aislamiento social.

“Estamos buscando además, que esos cuidados a los mayores de 60 años, con detección temprana de casos y con seguimiento todos los días, nos ayuden a intervenir rápidamente y evitar complicaciones. La lucha contra el coronavirus no se detiene, todos los días cada uno de nosotros tenemos que aplicar las medidas”, puntualizó la jefe de la cartera sanitaria departamental.