Controles policiales en el Atlántico
Cortesía Deata
12 Abr 2021 02:38 PM

Más de 1.300 sancionados durante confinamiento estricto en Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
En los municipios fue donde más se presentó el incumplimiento de la medida.

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó el balance general del comportamiento de los ciudadanos durante el primer confinamiento de esta tercera ola de la pandemia del Covid-19 que se decretó en la ciudad.

En total, 486 comparendos fueron impuestos contra personas que incumplieron la medida, se reportaron 493 por riñas, también 184 personas fueron trasladadas a la UCJ y se intervinieron 146 reuniones.

Por otro lado, recibieron 831 llamadas a la línea 123, por música con alto volumen. Además realizaron 42 capturas por diferentes delitos.

Lea también: Disparadas quejas en Barranquilla por búsqueda de camas UCI: Personería dispone equipo especial

Hay que recordar que la medida del 'pico y cédula' y el toque de queda continúan hasta el 16 de abril de 2021 entre las 6:00 de la tarde desde 12 de abril y finaliza al siguiente día a las 5:00 a.m. esto se repite hasta el viernes 16 de abril.

Estas restricciones buscan mitigar la proliferación del Covid-19 y para el cumplimiento de esto se requiere el compromiso de todos para reducir el riesgo de contagio.

En los municipios del departamento del Atlántico el panorama fue de 826 sanciones. Asimismo, se intervinieron 61 fiestas clandestinas en diferentes municipios donde se atendieron 38 riñas.

También este fin de semana se logró la captura de nueve personas por diferentes delitos, se incautaron 200 dosis de  estupefacientes y incautación de 13 armas blancas. 

Vea además: Otros dos médicos pierden la batalla contra el covid-19 en el Atlántico

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales realizando los controles necesarios para garantizar que no se presentaran siniestros viales. En cuanto a los controles se han realizado 25 órdenes de comparendo a conductores de vehículo de transporte público por permitir exceder el aforo o sobrecupo permitido. 

Hay que destacar que en el departamento del Atlántico, no se presentaron homicidios, ni personas sancionadas por intentar hace uso de las playas, que permanecen cerradas hasta el próximo 19 de abril.

Fuente
Sistema Integrado de Información