Más de 1500 efectivos de la Policía custodiarán elecciones en Barranquilla
Más de 1500 efectivos de la Policía custodiarán elecciones en Barranquilla
Archivo
12 Mar 2022 11:03 AM

Más de 1500 efectivos de la Policía Nacional custodiarán elecciones en Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
Cerca de 18 mesas de votación estarán focalizadas por posible fraude electoral, tras alerta de la Misión de Observación Electoral.

Un robusto dispositivo de seguridad se desplegará el día de mañana en Barranquilla para custodiar el oportuno desarrollo de la jornada de elecciones a Congreso de La República y Consultas Interpartidistas. En la capital del Atlántico, los procesos de control y vigilancia estarán a cargo de 1500 unidades de la Policía Metropolitana para custodiar el oportuno desarrollo de la jornada.

Tras alertas de la Misión de Observación Electoral en Atlántico, 18 -de los 136- puestos de votación tendrán especial atención de las autoridades por posible fraude electoral. Con apertura de mesas de votación a las 8 de la mañana, y cierre total a las 4 de la tarde, Barranquilla contará con 2.231 mesas de votación y con más de 21 mil testigos electorales para garantizar la seguridad de la jornada.

"Hemos realizado una serie de reuniones en coordinación con la Registraduría, y todos los entes que intervienen en este proceso democrático, para garantizar la seguridad de los comicios. Tenemos información sobre al menos 18 puestos de votación que podrían estar en riesgo, por lo que estaremos con la "lupa puesta" para evitar fraude electoral", precisó el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla.

Así mismo, más de 3.000 policías estarán desplegados en todo el área metropolitana, un grupo de especial de investigadores, en coordinación con la alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. Además, el general de la Policía Metropolitana, Luis Carlos Hernández, aseguró que 67 barrios estarán focalizados en el día.

Por otro lado, el personero de Barranquilla, Miguel Ángel Álzate, anunció que un equipo interdisciplinario “atenderá las necesidades que requiera la comunidad”.

El ente de control contará con 80 funcionarios que velarán que se cumpla con el derecho al voto, “igual verificará la cumplida asistencia de los jurados de votación y, como garantes de derechos humanos, estará atento a todas las quejas y/o peticiones de los ciudadanos en los 136 puestos de votación de acuerdo a las directrices de la Comisión Nacional de Control Electoral que lidera Procuraduría General de la Nación", indicó Álzate.

Fuente
Sistema Integrado de Información