Seguirán en pie beneficios como 'Mi Casa Ya'
El Atlántico se ha convertido en el segundo departamento del país con mayor adjudicación de subsidios.
Prensa Camacol
20 Oct 2022 07:32 PM

Más de 1.700 asistentes han hecho parte del congreso Camacol en Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
Principal encuentro empresarial de la cadena de valor de la construcción en Colombia

Desde la capital del Atlántico en el marco del aniversario 65 se lleva a cabo una discusión prospectiva sobre la Construcción 2050, bienestar, hábitat y sostenibilidad contando con más de 1.700 asistentes.  Durante el evento se conoció que seguirán en pie beneficios como ‘Mi Casa Ya’, que han permitido en el Atlántico tener más de 9.800 subsidios convirtiéndose en el segundo departamento del país con adjudicación de estos incentivos.

Señalaron que estas acciones brindan gran capacidad de desarrollo y venta, y que muy a pesar del alza del dólar, se mantengan los precios de las viviendas sin sobrecostos exagerados, por lo que esperan seguir contando con el payo del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Veíamos más sangre que agua: víctimas del conflicto en el Canal del Dique 

Otro de los puntos que resaltaron durante el encuentro es que, en tan solo tres años, en el Atlántico se ha logrado reducir el déficit habitacional en siete puntos, pasando de 35.6 al 29 por ciento. Afirman que el indicador ha bajado gracias a la ampliación de la oferta de vivienda de interés prioritario en nueve municipios, con el subsidio 'Vivienda para la Gente', al programa de mejoramiento de vivienda, de titulación y al acceso a los servicios públicos.

Destacaron que, hoy todo el Atlántico está teniendo la posibilidad de acceder al sistema de acueducto con el servicio de agua potable 24 horas, siete días de la semana. Así como el saneamiento ambiental, es decir el sistema de alcantarillado, todas las cabeceras municipales quedarán con este servicio.

Lea también: Capturan a responsables de atentado que dejó cinco soldados muertos en el sur de Córdoba

Cabe mencionar que durante el evento la presidenta de Camacol Sandra Forero Ramírez, anunció su retiro tras 12 años de gestión, indicando que la decisión se hará efectiva en cerca de dos meses lo que le permitirá seguir trabajando por la población femenina del sector de la construcción y por la vivienda y el bienestar de los colombianos.