Bagre y Nechí son los municipios que lideran estas infracciones.
Cortesía
3 Mayo 2020 11:25 AM

A más de 19 mil aumentan comparendos por aislamiento social en el Área Metropolitana de Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
Barranquilla ocupa el primer lugar con 13595 personas sancionadas durante la cuarentena.

El Brigadier General, Ricardo Alarcón, Comandante de la policía en Barranquilla asegura que el comportamiento de la ciudadanía, muy a pesar que en la mayoría de los casos es ejemplar, aún existen personas que siguen incumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio. 

En el Área Metropolitana según el consolidado de comparendos desde el 25 de marzo hasta el 02 de mayo, Barranquilla registra  13.595 personas sancionados, el municipio de Galapa 1.157 infractores. el municipio de Malambo registró 955 personas que no respetaron la norma, el municipio de Puerto Colombia 745 ciudadanos sancionados y el municipio de Soledad con 3.016 personas sancionadas.  

Las autoridades manifestaron que las excusas presentadas por las personas tenía relación para ir a realizar abastecimiento, hacer una transacción al banco y otras personas que fueron encontradas jugando en la calle; además fueron encontradas personas que no cumplían con la medidas de 'pico y cédula' y bebiendo licor en tiendas de barrios. 

En diálogo con Rcn Radio, el General Ricardo Alarcón, Comandante de la policía Metropolitana de Barranquilla  aseguró que : “Debemos trabajar entre todos fuertemente para limitar las salidas a la calle, invitar a la conciencia social, invitar al compromiso, al distanciamiento, quedarse en casa y no enfrentarse con agresividad con la fuerza pública con el fin de evitar que sea detenido".

Lea también: En un sólo día se reportaron 30 nuevos casos de coronavirus en Cartagena

La policía Metropolitana de la ciudad señala que la población deben estar fuertemente comprometida para preservar la vida de sus familias, no estamos haciendo caravanas para sancionar a la gente, estamos es supervisando que si exista el control para evitar los contagios. 

El distrito de Barranquilla además de las iniciativas de control de la policía indicó que va a buscar que las personas que estén en aislamiento tengan los elementos necesarios de bioseguridad , que las familias si estén aisladas, que tengas menor circulación, y que no se congestione el sistema de transporte público. 

Fuente
Sistema Integrado de Información