Laboratorio coronavirus
AFP
3 Mayo 2020 10:14 AM

En un sólo día se reportaron 30 nuevos casos de coronavirus en Cartagena

Esta es la cifra más alta desde que se confirmó el primer caso en la ciudad.

Este sábado 2 de mayo se ha convertido, hasta la fecha, en el día donde más casos positivos de coronavirus se han reportado en Cartagena.

Desde que pasado 11 de marzo cuando se identificó el primer contagiado, el caso de la turista británica, en promedio a diario se confirmaban entre 5 y 10 casos nuevos en la ciudad. 

Sin embargo, este sábado se rompió el récord debido a que el Instituto Nacional de Salud y el Laboratorio de la universidad de Cartagena, revelaron 25 y 5 nuevos diagnósticos respectivamente, para un total de 30 casos nuevos confirmados en un sólo día.

Álvaro Fortich, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), afirmó que los nuevos contagiados se encuentran estables y la mayoría está en aislamiento domiciliario.

"Esta es la cifra más alta desde que empezamos a dar la información y hacer los monitoreos a partir del primer caso que se identificó para Covid19, el 11 de marzo, hasta ahora. De esos 30 casos, 16 son varones y 14 son mujeres, entre las edades de los 15 años y 92 años de edad", dijo.

Dijo el funcionario de la Administración de William Dau Chamat, que este récord evidencia que ya el virus circula en la ciudad, por lo que se hace necesario que los cartageneros entiendan que entre más se expongan a la calle, más riesgo tienen de contagiarse.

Consulte además: Investigan muerte en accidente de tránsito de un exparamilitar con detención domiciliaria en Cartagena

"Hay un virus circulante y hay que tener mucho cuidado. Esto es cuestión de disciplina social, es cuestión de responsabilidad, de evitar las aglomeraciones y tener las medidas sanitarias que hemos venido recalcando", apuntó.

A esta cifra de 30 nuevos casos positivos de coronavirus, se suma un más para el municipio de Santa Rosa de Lima que tiene ya 3 pacientes COVID19, por lo que la cifra de contagiados con coronavirus en Bolívar se encuentra ahora en 334 casos.

Fuente
Sistema Integrado de Información