Casas agrietadas en Juan de Acosta, Atlántico.
Esta es una de las 200 viviendas agrietadas en Juan de Acosta, Atlántico, que fueron entregadas por el Gobierno Nacional en 2019.
Cortesía.
6 Abr 2022 08:38 AM

Más de 200 casas entregadas en Atlántico por el gobierno tienen grietas en su estructura

El caso se registra en Juan de Acosta. Afectados dicen que el arquitecto responsable nos les brinda solución alguna.

Una grave situación viven más de 1.000 personas que residen en la urbanización Las Trinitarias, del municipio de Juan de Acosta, Atlántico, pues las más de 200 viviendas que fueron entregadas hace dos años por el Gobierno Nacional, hoy están agrietadas y en riesgo de colapsar. 

La información fue denunciada por Luis Fernando Alba, quien aseguró que desde hace 8 meses la unión temporal no les ha solucionado la compleja situación. 

Las casas fueron entregadas hace tres años, en el 2019, pero en esta zona había un jagüey. Al parecer, no le hicieron el tratamiento al suelo correspondiente para que pudiera sostener todas estas viviendas y ahora el terreno está cediendo de una manera impresionante

Asimismo, indicó que les ha tocado sacar de sus bolsillos para poder reparar unos daños que aún se encuentran en las garantías de dicho proyecto. 

Puede ver: Atlántico le pone el ojo a la salud mental con la primera atención de urgencia

“La situación por la pandemia del Covid-19 se ha colocado complicada porque todo los alimentos y todo lo que uno compra está muy costoso y aún así hemos sacado dinero para comprar el cemento y reparar, pero eso ha sido insuficiente porque al pasar de las semanas otra vez vuelves las grietas”, agregó. 

De igual manera, sostuvo que una de las paredes afectadas se encuentra en una de las habitaciones de su inmueble. 

“Uno se acuesta y no sabe si se va a levantar vivo porque si eso se llega a caer puede causar una desgracia, pero este tipo de casos, las autoridades no lo ven y se hacen los locos. Debe existir una solución de raíz a este problema”, finalizó Alba. 

Puede leer: Inpec adelanta trámite para traslado de Eduardo Pulgar, desde Malambo (Atlántico), a La Picota de Bogotá

Por otra parte, este medio se comunicó con Carlos Molina, quien es secretario de planeación del municipio de Juan de Acosta, Atlántico, y quien aseguró que desde la administración solo pueden brindarle ayuda a la población en caso que se llegue a registrar una emergencia, ya que no tienen responsabilidad alguna en el proyecto. 

“En caso de una emergencia, el municipio tiene una zona de albergue temporal para estas familias que se pueden ver con afectaciones”, puntualizó. 

Lo que pide la comunidad es que se les solucione esta problemática que los aqueja.