INPEC adelanta trámite para traslado de Eduardo Pulgar a La Picotá de Bogotá
INPEC adelanta trámite para traslado de Eduardo Pulgar a La Picotá de Bogotá
rcnradio.com
4 Abr 2022 01:45 PM

Inpec adelanta trámite para traslado de Eduardo Pulgar, desde Malambo (Atlántico), a La Picota de Bogotá

Adrián David
Jiménez Machado
El ex congresista se encuentra recluido en una Guarnición Militar en Malambo (Atlántico), en el que le practicarán exámenes médicos.

Un Grupo Especial del Inpec (GRI), desde horas de la mañana de este lunes, se encuentra en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2 Francisco Javier Vergara y Velasco del municipio de Malambo -donde permanece Pulgar- adelantando un proceso tramitológico, a través de unos exámenes rutinarios, para verificar su estado de salud y proceder a su traslado a la Cárcel La Picota de Bogotá.

Pese a que la clínica La Misericordia Internacional en Barranquilla nunca entregó un reporte oficial de la condición de salud del exsenador, ni el tratamiento al que fue sometido, en las últimas horas el excongresista fue dado de alta y trasladado a la Base Militar en Malambo (Atlántico), luego de presentar mejorías en su cuadro hipertensivo.

Lo cierto es que ya en mejor condición de salud, deberá definirse la orden de traslado hacia la Cárcel La Picota de Bogotá, solicitud hecha a principios del mes de marzo por el mismo ministro de Justicia, Wilson Ruíz, tras el escándalo desatado por los permisos irregulares otorgados al empresario Carlos Mattos. 

Esta noticia también le puede interesar: Por crisis hipertensiva, trasladan a una clínica en Barranquilla al exsenador Eduardo Pulgar

Y es que al cumplirse tan solo una semana de la hospitalización del exparlamentario barranquillero en la Clínica Internacional La Misericordia de Barranquilla, se conoció un primer reporte médico que dio cuenta de que podría extenderse su estadía, mientras era trasladado a la cárcel La Picota, en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con el parte médico presentado en ese momento, se reportó que presentaba crisis hipertensiva, síndrome coronario agudo tipo angina inestable y arritmia cardiaca. Sin embargo, algunas complicaciones emocionales por "trastorno mixto tipo ansiedad-depresión", complicaron su estado de salud.

Pese a que los detalles de su proceso evolutivo fueron manejados con absoluta reserva, trascendió que la razón por la que fue dado de alta -luego de 10 días-, estuvo vinculada a las altas cifras tensionales que presentaba, un dolor "anguinoso" persistente, correspondiente a un dolor agudo en el pecho. Debido a ello, le fue ordenada la realización de una angiotomografía cardíaca, la cual le fue realizada con éxito.

Recordemos que recientemente, la Procuraduría General de La Nación destituyó destituyó e inhabilitó por 12 años a Eduardo Pulgar por ofrecer sobornos a un juez por el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, caso por el que cumple una condena de 4 años y 10 meses proferida por la CSJ.

Fuente
Sistema Integrado de Información