Más de 2.500 miembros de la Fuerza Pública custodiarán elecciones en Barranquilla
Más de 2.500 miembros de la Fuerza Pública custodiarán elecciones en Barranquilla
Gobernación del Atlántico
17 Jun 2022 01:27 PM

Más de 2.500 miembros de la Fuerza Pública custodiarán elecciones en Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
Efectivos de la Policía estarán desplegados en 4.158 mesas en 207 puestos de votación.

Todo listo en Barranquilla y el Atlántico para la segunda jornada electoral de este 19 de junio. Con un robusto despliegue de seguridad en 207 puestos de votación, y 4.158 mesas instaladas, las autoridades garantizarán la seguridad de esta jornada por aire y tierra, con 2.500 uniformados de la Policía Metropolitana.

Con un potencial electoral de 1.618.642 ciudadanos, entre Barranquilla y los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia (Atlántico), la segunda jornada electoral para escoger nuevo presidente de La República contará con 19.261 testigos electorales en esta zona del país.

Así las cosas, las autoridades contarán con tecnología de punta para custodiar por aire la jornada de elecciones, además de la presencia física de uniformados en cada puesto de votación con la finalidad de evitar delitos electorales. 

Esta noticia también le puede interesar: ¡Atención! Distrito de Barranquilla decreta ley seca durante fin de semana por elecciones 2022

"Tenemos un trabajo conjunto con la Fiscalía, Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo y las personerías, para garantizar elecciones pacíficas. Por ello, desplegaremos a 2.500 uniformados de nuestra institución para que en el área metropolitana se vaya a votar sin contratiempos", explicó el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla.

Por su parte, con la realización de Comités de Seguimiento Electoral a los puestos de votación, la Secretaría de Gobierno ha señalado que el Distrito expidió, de manera oficial, el decreto de Ley Seca que arrancará a las 6:00 p.m. de este sábado, 18 de junio, hasta el día lunes, 20 de junio, a las 12:00 medio día

Vea además: Más de 3.000 integrantes de la fuerza pública blindarán el Atlántico en estas elecciones

En total para el departamento del Atlántico, 2.016.146 personas están aptas para votar, con 5.209 mesas distribuidas en 297 puestos de votación, según la Registraduría Delegada para el departamento del Atlántico.

"Tenemos todas las capacidades institucionales dispuestas para esta fiesta democrática del domingo. Contención de vigilancia, unidad de inteligencia, policía judicial y tránsito, en coordinación con nuestras fuerzas militares, para que sea un día seguro para nuestros ciudadanos", indicó el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Carlos Currea.