Gobernadora Elsa Noguera junto a equipo.
cortesía.
29 Mar 2020 09:19 AM

Más de 30 mil familias del Atlántico han recibido ayudas ante aislamiento social

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Adicional, se han suministrado cerca de 95 litros de agua a poblaciones apartadas. 

Desde hace tres días hasta la fecha no para la asistencia humanitaria en el Atlántico, en el marco de la emergencia por coronavirus que se vive en la actualidad. 

Este fin de semana han sido entregadas más de 30 mil ayudas alimentarias por parte de la Gobernación. La iniciativa inició el jueves cuando se entregaron casi 12 mil ayudas, y el viernes cerca de 19 mil familias recibieron dicho auxilio. Paralelo, se han suministrado cerca de 95 litros de agua a poblaciones apartadas. 

Vea también: En Cartagena, Armada adecúa carpas con camas ante posibles casos de coronavirus

El primer día de la jornada las ayudas alimentarias llegaron a los municipios de Piojó con 1.055, Repelón con 3.454, Manatí con 3.320, Santa Lucía 2.202 y Suan 1.933.

El viernes los camiones aportaron aproximadamente 19.000 ayudas a la zona rural de Repelón con 1.616, a los municipios de Candelaria con 3.407, Palmar de Varela con 4.515, Malambo y Soledad con 2.000 ayudas a cada uno y a Campo de la Cruz 5.449.

La gobernadora Elsa Noguera, afirmó que los auxilios son entregados con el fin de que la población cumpla con el aislamiento. 

Lea además: Centros de salud en Cartagena piden garantías para atender casos de coronavirus

“Estamos llevando esta asistencia a las casas de las familias con el propósito de que la gente cumpla la medida de aislamiento obligatorio y se quede en su casa durante la cuarentena. Completamos cerca de 31 mil ayudas alimentarias, que se han distribuido en los municipios de Campo de la Cruz, Repelón, Palmar de Varela, Candelaria, Soledad y Malambo”, afirmó la mandataria. 

Recordó la mandataria que los apoyos humanitarios llegan a las casas directamente en cada municipio y zonas rurales, y que para recibirlos no hay intermediarios, ni es necesario llenar planillas, ni estar inscrito en listados previamente.