Sector Yánez del barrio Olaya Herrera
En medio de la crisis, siempre hay ángeles que Dios que pone en el camino para que los demás sigan sus ejemplos de humanismo y solidaridad. Y en estos momentos, esos ángeles se están empezando a ver, y son de carne y hueso, sí, esos ángeles son policías.
Policía Metropolitana de Cartagena
3 Abr 2020 09:57 AM

Los policías se mandaron el arroz con pollo en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Policías llegaron a un barrio vulnerable de Cartagena, como ángeles de Dios para ayudar a las familia de la patria

Con el pasar de los días son muchas las familias en Cartagena y Bolívar que no tienen que comer, y es triste escuchar llorar a un niño por hambre. No es Somalia, país que se encuentra en el llamado Cuerno de África, y muy cerca de Etiopía, Yibuti y Kenia, golpeados por la hambruna; no, es la cruda realidad que les está tocando vivir a muchos cartageneros que viven en barrios vulnerables quienes claman por un plato de comida si quiera al día.

 

Pero en medio de la crisis, siempre hay ángeles que Dios pone en el camino para que los demás sigan sus ejemplos de humanismo y solidaridad. Y en estos momentos, esos ángeles se están empezando a ver, y son de carne y hueso, esos ángeles son policías.

Le puede interesar: Alertan que está por vencerse el contrato de vigilancia en colegios de Cartagena

La frase de la cual se han apropiado y que los estimula, motiva y dinamiza a servir a los más necesitados es, “Las pequeñas acciones generan grandes cambios”. Como muestra de ello, la más reciente actividad fue desplegada por policías del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio de la Metropolitana, quienes aportaron de su propio presupuesto para comprar los ingredientes y así cocinar un gran plato de generosidad, un arroz con pollo, para 250 personas, del sector Yánez, del barrio Olaya Herrera.

Luego de recolectar todos los ingredientes, cocinar y preparar el arroz con pollo, con todas las medidas de higiene, los policías de la Metropolitana entregaron puerta a puerta estos almuerzos, recibiendo saludos de los ciudadanos, sorprendidos por este gesto de generosidad y compromiso. 

Le puede interesar: Tremendo sancocho pa' la gente por el Covid-19

La mayoría de estas familias generan recursos a partir de las ventas informales y estacionarias, en las playas y sitios de interés turístico, por lo cual, en este momento, atraviesan dificultades generadas por los efectos del aislamiento preventivo obligatorio, para mitigar la propagación por Covid – 19.

 
Únase a esta cadena de generosidad. Por ello, invitamos a los cartageneros a donar alimentos no perecederos y artículos de aseo personal, comunicándose con la teniente Andrea Aguirre, jefe del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Metropolitana de Cartagena, al celular 314 3473709, para recibir sus donaciones y ayudas. 

Con plata de su bolsillo los uniformados hacen obra social
Únase a esta cadena de generosidad comunicándose con la teniente Andrea Aguirre, jefe del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Metropolitana de Cartagena, al celular 314 3473709, para recibir sus donaciones y ayudas.
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe