Disturbios en Vía Troncal del caribe
Colprensa
4 Abr 2020 08:10 AM

Venezolanos bloquearon la Vía Troncal a la altura de Palermo por no recibir ayudas

Nixon
Carvajal Rincón
Por desmanes estuvo dos horas bloqueada la Vía Troncal del Caribe, entre Ciénaga y Barranquilla

Durante dos horas la movilidad de la Vía Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Palermo, estuvo suspendida debido a los disturbios protagonizados por un grupo de personas, la mayoría de ellos migrantes venezolanos, quienes se tomaron las vías de hecho para reclamar de las autoridades ayudas y mercados.

El incidente se presentó después del mediodía en el tramo comprendido entre el Nuevo Puente Pumarejo y el Peaje de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitionuevo, Magdalena.

Gracias a la rápida acción de la Policía del Magdalena que intervino con unidades del grupo Esmad, el bloqueo se pudo superar.

Lea aquí: Barranquillera en Ecuador clama ayuda para su padre afectado por Covid-19

Según se estableció, el hecho se originó en el inconformismo de los manifestantes con el proceso de entrega de ayudas humanitarias a los pobladores de Palermo, que adelanta la administración municipal y que según aseguran, no los tuvo en cuenta.

No obstante, de acuerdo al alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga, la entrega de los mercados y ayudas se realiza de forma organizada y con una lista de los beneficiarios, actividad que todavía no ha culminado.

“Tenemos un listado de personas de Sitionuevo que tiene su base de datos y vamos priorizando por barrios y sectores y las ayudas humanitarias van a seguir. Se nos sale de las manos el tema que los migrantes tomen esto como caballo de batalla para hacer los desmanes que adelantaron hoy de bloquear las vías y hacer estragos”, explicó el mandatario.

Lea más: Más de $782.000 millones fueron girados para tratamientos de pacientes de alto costo

En la manifestación encapuchados lanzaron piedras en contra de los miembros de la fuerza pública, quienes respondieron con gases lacrimógenos para contener la turba.

En el hecho no se presentaron capturados, por lo cual las autoridades revisan las imágenes de video para adelantar posibles judicializaciones.

Hasta el momento se han entregado más de 1.300 mercados, por parte de la alcaldía de Sitionuevo a familias de la población.

Fuente
Sistema Integrado de Información