Los uniformados estarán en puestos de control.
Policía Barranquilla
7 Ago 2020 12:13 PM

Más de 3500 policías vigilan entradas y salidas de Barranquilla durante el puente festivo

William
Vargas Velasco
Habrán 10 puestos de mando para evitar que personas salgan de paseos.

Durante este fin de semana, la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizará distintos planes de prevención y control con 10 puestos de mando en las principales entradas y salidas de la ciudad con el fin de evitar que personas se vayan de paseo. 

Solo podrán salir de la ciudad aquellas personas que estén dentro de las excepciones departamentales y distritales y cuenten con los permisos estipulados. De lo contrario se verán sometidos a sanciones. 

Le puede interesar: En Barranquilla inician búsqueda de 5 mil niños que han desertado del colegio

Las autoridades también estarán garantizando que los barranquilleros hagan cumplimiento de las normas que rigen en la ciudad para este viernes festivo y fin de semana en la capital del Atlántico. 

En Barranquilla y los 22 municipios del Atlántico esta decretada la ley seca donde se prohíbe el consumo, venta y distribución de bebidas alcohólicas hasta las cinco de la mañana del lunes 10 de agosto, por lo que han dispuesto operativos con las patrullas COVID para hacer cumplir las medidas. 

En total serán más de 3.500 uniformados distribuidos en todo el área metropolitana de Barranquilla para controlar el orden público durante el puente festivo. 

Por su parte, en los municipios del Atlántico se dispuso, por parte de la Policía departamental, un total de 500 uniformados para que los habitantes de las diferentes poblaciones cumplan la medida del toque de queda y ley seca que fue decretada por la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera. 

Lea también: Ley seca regirá en el Atlántico durante el puente festivo

"El llamado es que los atlanticenses acaten la medida, deben quedarse en sus casas para que no se propague el virus y mantengamos la tendencia para bajar los casos de contagio de COVID-19. Es por eso que decretamos ley seca y toque de queda hasta el próximo lunes", explicó la mandataria.

La Policía del Atlántico también estará vigilando la zona costera del departamento para prevenir que las personas se vayan de paseo a las playas durante la cuarentena obligatoria estipulada a nivel departamental.