Los estudiantes no han asistido a clases virtuales.
Archivo
6 Ago 2020 12:26 PM

En Barranquilla inician búsqueda de 5 mil niños que han desertado del colegio

William
Vargas Velasco
La Alcaldía implementó una campaña para que los estudiantes vuelvan a clases.

La alta cifra de deserción escolar en Barranquilla ha generado preocupación en las autoridades locales por lo que emprendieron una búsqueda activa para hallar a los niños y adolescentes que dejaron las clases desde el inicio de la pandemia por el coronavirus. 

Los profesores de las instituciones educativas de Barranquilla han reportado que un poco más de 8 mil estudiantes no han asistido a las clases virtuales desde el pasado mes de marzo cuando comenzaron los casos de contagio por COVID - 19 en Colombia. 

Le puede interesar: Abren proceso disciplinario contra exsecretario jurídico del Atlántico

De los 8 mil niños y adolescentes, las autoridades han establecido el paradero de más de 3 mil, y comenzaron la búsqueda de los otros 5 mil estudiantes para que regresen a sus clases y tengan derecho a la educación. 

Muchos de estos niños que han desertado del colegio no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para asistir a una clase virtual, lo que ocasiona que dejen el proceso académico abandonado.

La secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, reiteró que en las instituciones educativas hay matriculados 12 mil niños venezolanos de los cuales no se sabe si algunos de ellos han desertado. 

"Muchos niños son migrantes, tenemos más de 12 mil niños que son venezolanos, no sabemos si se han regresado a su país, o si tienen algún problema por falta de conectividad", explicó la funcionaria. 

Lea también: Encuentran sin vida a niño arrastrado por arroyo en Soledad (Atlántico)

A raíz de esta deserción la alcaldía implementará la campaña para dotar de más de 26 mil herramientas para estudiantes en Barranquilla para que los estudiantes continúen sus clases sin inconvenientes y puedan culminar su año escolar.
 
De igual manera las autoridades le hicieron un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos dejen el colegio y los inviten a continuar el proceso académico mientras pasa la pandemia del COVID - 19.