Robo a camión de azúcar en la zona portuaria.
Robo a camión de azúcar en la zona portuaria.
Cortesía Red de Apoyo
7 Ene 2023 11:48 AM

Más de 500 bultos de azúcar fueron saqueados de un camión en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El vehículo estaba parqueado en el corredor portuario de la ciudad.

En varios videos que se viralizaron a través de redes sociales quedaron consignados los momentos en que un camión cargado con azúcar fue saqueado por la comunidad en los alrededores del corredor portuario de Barranquilla.

En las grabaciones, hechas por personal que trabaja en la zona, se observa cómo más de 100 personas del barrio Villanueva, exactamente en la calle 2 con carrera 42, abordan el vehículo y poco a poco quitan la lona negra que recubría el cargamento para llevarse la mercancía.

Lea también: Carlos Mattos se encuentra en la UCI de la Clínica del Caribe

En moto y a pie el personal arrazó con los bultos de azúcar que estaban amarrados con cuerdas al vehículo de carga.

Sujetos sin camisas que se subían los bultos al hombro y salían corriendo para evitar ser interceptados por las autoridades.

Le puede interesar: Muere sacerdote ahogado en playas de Tubará

Fue necesario el apoyo de personal de la Policía y el Ejército que llegaron a la zona a controlar que se llevaran por completo la mercancía. Autoridades realizan las investigaciones del caso para determinar cómo se dieron los hechos y buscar a los responsables de este saqueo. Aunque empezaron a buscar en residencias de la zona los bultos de azúcar,  la mayoría de los bultos robados no fueron recuperados.

Esto no es el primer acto delincuencial en la zona, en los últimos días se han registrado atracos a vehículos particulares que transitan por el sector.

También puede leer: En tres días podría determinarse la identidad del cuerpo hallado en el patio de una casa en Galapa, Atlántico

También, a viajeros que vienen desde Santa Marta. Delincuentes armados los rodean y les roban sus pertenencias.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha emitido pronunciamiento sobre lo ocurrido en ese sector.