Adulto mayor
Adulto mayor.
Alcaldía de Barranquilla
1 Sep 2023 02:54 PM

Más de 5.000 personas mayores en Barranquilla celebraron su mes con mucha vitalidad

Alerta
Caribe
En los 28 centros de vida fijos y en jornadas al parque las personas mayores realizaron actividades pedagógicas y lúdicas.

Las experiencias, conocimientos y saberes de nuestra población de personas mayores son valiosos en la construcción de ciudad, por lo cual la Administración distrital viene trabajando, a diario, para que reciban una atención integral enfocada a que estén activos física, mental y emocionalmente en esta etapa de sus vidas.

En la conmemoración del mes del adulto mayor, que se celebró en agosto, la Secretaría de Gestión Social del Distrito fortaleció las actividades y acciones que promovieron un envejecimiento activo y un estilo de vida saludable.

Le puede interesar: Los migrantes y retornadas desde el Centro Intégrate en Riohacha han salido fortalecidos

En los 28 centros de vida fijos, que de manera habitual atienden a 2.945 personas mayores, las actividades pedagógicas y lúdicas incluyeron baile, juegos de mesa, competencias, jornadas de salud oral, entre otras.

Desde que se inició la apertura del proyecto se han realizado 60 jornadas de cuidado al parque donde 2.767 personas mayores han podido disfrutar de la estrategia de atención y motivación. 

La estrategia de atención a personas mayores en Barranquilla está beneficiando a más 5.000 adultos, a partir de los 60 años, quienes han tenido la oportunidad de tener experiencias de aprendizaje y hábitos saludables que les permiten vivir de manera activa, vital, saludable y enérgica. 

Le puede interesar: Ladrón que se robó un bus embistió cuatro vehículos en el Atlántico