Imagen de referencia.
Más de 60 rescatistas custodian playas de Puerto Colombia (Atlántico) esta Semana Santa.
Cortesía. Deibis Marimón
15 Abr 2022 09:57 AM

Más de 60 rescatistas custodian playas de Puerto Colombia (Atlántico), esta Semana Santa

Adrián David
Jiménez Machado
La administración instaló tres puestos de control en las entradas del municipio para hacer verificaciones de vehículos y pasajeros.

Como parte de las estrategias que adelanta la administración del municipio de Puerto Colombia (Atlántico) para garantizar la seguridad de bañistas, se ha dispuesto de 65 unidades de rescatistas para atender cualquier emergencia que se presente en los 18 kilómetros de extensión de playas.

Así las cosas, durante la tarde de este Jueves Santo fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU), con el fin de salvaguardar la integridad de propios y visitantes, en el marco de la celebración de esta Semana Mayor.

Esta noticia también le puede interesar: Más de 1.100 uniformados garantizarán seguridad en el Atlántico para Semana Santa

Stefany Freyle, secretaria de Gobierno del municipio de Puerto Colombia (Atlántico), señaló que "hemos dispuesto toda la oferta institucional de nuestra Administración Municipal en esta Semana Mayor. En dicho Plan de Contingencia participan instituciones como la Policía, Salvavidas, Tránsito Municipal, Bomberos, Hospital Local, Guías Comunitarios y varias Secretarías de la Alcaldía".

Además, Freyle destacó que meses atrás el municipio de Puerto Colombia (Atlántico), se encontraba preparándose para atender la demanda de turistas, con todas las garantías, en la Semana Santa. Por otro lado, Cabe mencionar que 65 unidades de la Policía ayudarán a brindar mayor seguridad ciudadana. 

Saúl Leyva, Jefe de la Oficina en Convivencia y Seguridad Ciudadana de Puerto Colombia, indicó que "71 cuadrantes entre guías de movilidad y agentes de tránsito brindarán seguridad vial en las carreteras del municipio en lo que resta de la Semana Santa".

De igual forma, la administración municipal aumentó el número de rescatistas a un total de 65 unidades para garantizar que no se registren emergencias por inmersión, teniendo en cuenta que, para esta Semana Santa, el IDEAM pronosticó ráfagas de viento de hasta 3 y 4 nudos, generando el aumento del oleaje en los cuerpos de agua.

Fuente
Sistema Integrado de Información