Imagen de referencia.
RCN Radio.
23 Abr 2021 06:01 PM

Más de 70 docentes han fallecido por Covid-19 en Atlántico durante la pandemia

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En las últimas horas falleció la docente Aura Beltrán.

La pandemia sigue dejando pérdidas invaluables en la sociedad. Esta vez es el caso de la docente Aura Beltrán, coordinadora de la Institución Educativa Comunitaria Metropolitana de Barranquilla, quien falleció en las últimas horas por complicaciones relacionadas al Covid-19.

Jose Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores del Distrito (Adeba), lamentó el fallecimiento de la docente e indicó que ya son 73 los maestros que han perdido la vida por el virus en el Atlántico, desde el inicio de la pandemia. 

También le puede interesar: Declaran dos días de luto por profesores fallecidos por Covid-19, en Atlántico

Así mismo, hizo un llamado a las autoridades locales, con el fin de que se extremen medidas y la atención de los pacientes, para que no se sigan perdiendo vidas a causa del peligroso virus. 

"Con este fallecimiento se completan 73 muertes de maestros en el departamento del Atlántico y en el Distrito de Barranquilla, desde que empezó la pandemia. La razón es el mal servicio de salud que tenemos, porque no es lógico que a las personas les hacen las pruebas de covid y les entregan los resultados a los 6 días, y cuando se inicia el tratamiento ya las personas padecen complicaciones", dijo Jiménez.

Cabe recordar que La Asociación de Educadores del Atlántico se declaró en luto este 22 y 23 de abril ante el fallecimiento de decenas de maestros por Covid-19, por lo que fueron suspendidas todas las actividades académicas virtuales durante estos días.

"Estos días de luto son en memoria de todos los compañeros que dedicaron toda una vida a la educación de niños, jóvenes y adultos, y que en estos momentos fueron tocados por la pandemia. Definimos tomar los días 22 y 23 para hacer actos religiosos en su memoria", indicó Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico.

Fuente
Alerta Caribe.