Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Nixon Carvajal.
11 Jun 2021 07:52 AM

Más de 70 personas fueron detenidas durante partido Junior vs Millonarios, en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Las autoridades afirman que portaban "elementos peligrosos". 

En la tarde de este jueves varios grupos de manifestantes habían planeado un nuevo plantón anti fútbol a las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla, durante el partido Junior vs Millonarios. Sin embargo, esta vez las protestas no se llevaron a cabo porque la Policía envió a varios jóvenes a la Unidad de Convivencia y Justicia.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que 77 personas, de las cuales más de 20 son adolescentes entre los 16 y 18 años, fueron detenidas pues portaban "elementos peligrosos". 

También le puede interesar: Partido Junior – Millonarios se jugó sin disturbios en estadio Metropolitano

Según las autoridades, en los operativos de control fueron incautados tatucos artesanales, botellas de vidrio, aserrín, gasolina, aceite, algodón, metralla, caucheras, canicas, leche, guantes, gafas industriales de protección y otros elementos que iban a ser usados en medio de las protestas a las afueras del escenario deportivo.

Cabe resaltar que una de las personas sorprendidas con dichos elementos es un presunto funcionario de la misión médica.

"La persona usaba un porta carnet con la lámina que lo identificaba como integrante de la misión médica. Al supuesto enfermero dentro de sus pertenecías se le encontraron resorteras, canicas, entre otros elementos, los cuales camuflaba dentro del kit de enfermería para los primeros auxilios", dijo la Policía en su reporte.

En este sentido, las autoridades hicieron un llamado para prevenir que las "marchas sean instrumentalizadas por personas que buscan generar caos, a través de hechos de violencia". 

Afortunadamente no se registraron disturbios en las afueras del estadio Metropolitano como ocurrió en el reciente partido de Colombia vs Argentina; sin embargo promotores del paro en Barranquilla hicieron un llamado porque consideran que las detenciones fueron irregulares.

Fuente
Alerta Caribe.