Estadio Metropolitano de Barranquilla
Nixon Carvajal
10 Jun 2021 09:43 PM

Partido Junior – Millonarios se jugó sin disturbios en estadio Metropolitano

Nixon
Carvajal Rincón
El dispositivo permitió mantener la tranquilidad en el escenario deportivo

Con el dispositivo de seguridad implementado por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró evitar cualquier tipo de acción que estuviera encaminada a generar sabotaje en los exteriores del estadio Metropolitano, en el marco del juego por la Liga de Fútbol, entre Junior y Millonarios.

Tras el anuncio de un grupo de manifestantes que a través de redes anunciaron la realización de un plantón en rechazo al juego por la semifinal del fútbol profesional colombiano, las autoridades adoptaron la puesta de un operativo similar al que se dispuso en el partido de Eliminatorias, entre la Selección Colombia y Argentina, el cual logró disolver una protesta que se salió de control en la Avenida Las Torres, contigua al escenario de la Ciudadela 20 de Julio, horas antes del juego del pasado martes.

Lea aquí: Manifestantes protagonizan desmanes en la previa del Juego Colombia - Argentina

Desde tempranas horas, se dispuso por parte de la organización la ubicación de un sistema de vallado, de separación, el cual se colocó de forma estratégica sobre la avenida Circunvalar, la avenida Murillo, la avenida de Las Torres y la calle 46.

Sobre las 2:00 p.m. unidades del comando motorizado de la Policía adelantaron un procedimiento de vigilancia y seguimiento a movimientos de posibles integrantes de los grupos de protesta, algunos de los cuales, fueron retenidos.

El procedimiento fue rechazado por miembros de la campaña ‘Defender la Vida es asunto de Todos’.

Mary Cedeño, integrante de la organización de derechos humanos, aseguró que no se permitió que las Comisiones de Verificación e Intervención, CVI, identificaran a los retenidos.

Lea además: Anuncian nuevo plantón antifútbol por partido entre Junior y Millonarios en Barranquilla

“La campaña denuncia las retenciones arbitrarias que se están llevando a cabo en los alrededores del estadio Metropolitano; en estos momentos el argumento es, estado de indefensión. La pregunta es a la Alcaldía Distrital, si existe una restricción a la movilidad, en los barrios alrededor”, indicó la activista.

Según se estableció fueron 15 personas retenidas por los efectivos de la institución armada, antes del inicio del plantón.